Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El español se encuentra en el número 58 del ranking

Martínez Portero se encuentra en el número 60 del ranking ATPRFET

Copa Davis 2021

Pedro Martínez Portero, el comodín que sustituirá a Alcaraz en la Davis

El joven valenciano ha destacado en este año 2021 donde se ha consolidado en el Top 100 por primera vez en su carrera. Ocupa el puesto 60 en el ranking ATP

Pedro Martínez Portero (Alcira,1997) no es un nombre que conozca el aficionado medio del tenis, sin embargo es uno de los jugadores españoles más asentados en el panorama tenístico actual.
Al tenista español le tocará debutar en la Copa Davis debido al positivo en Covid-19 de Carlos Alcaraz. La gran esperanza del tenis español tendrá que esperar para vestir la elástica de la selección en el torneo. El capitán del combinado nacional, Sergi Bruguera, ha tenido muy en cuenta la gran temporada de Martínez Portero, que ha cerrado este año en el puesto 60 del ranking ATP. 2021 ha sido el año del valenciano, que ahora lo rubrica con la convocatoria para la Davis.

Consolidado en el Top 100

Pedro Martínez se ha consolidado en el 'top 100' por primera vez en su carrera, además ganó el Challenger de Sevilla (tercero de este tipo), alcanzó las terceras rondas del Open de Australia y Wimbledon, quedó como cuartofinalista en el ATP de Moscú y alcanzó su primera final ATP en el torneo de Kitzbühel, que le ganó Casper Ruud.
La llamada a Martínez no es una casualidad. Y es que además de ser un tenista en claro crecimiento, el valenciano es un gran doblista. Este año ha alcanzado las semifinales de Roland Garros formando dupla con Pablo Andújar y ha llegado al 88 en el ranking de dobles.
Ante las bajas de Roberto Bautista (sustituido por Albert Ramos) y Rafa Nadal (sustituido por Alcaraz, que a su vez ha sido sustituido por el propio Martínez), la presencia de un experto en partidos combinados será clave en el arranque del torneo, primero contra Ecuador este viernes y, sobre todo, el domingo frente al combinado de Rusia. El liderazgo de veteranos como y Pablo Carreño y Feliciano López sea una de las claves del equipo español para llegar lo más lejos posible.
Comentarios
tracking