Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Shuai Peng en el Masters de Madrid en 2018

Shuai Peng en el Masters de Madrid en 2018GTRES

Shuai Peng se retracta ahora de las acusaciones de abusos sexuales

La tenista china ha aparecido en un video afirmando que todo se debe a un malentendido mientras la WTA pide una investigación completa y aumentan las sospechas por posible coacción

La tenista china Shuai Peng negó ayer haber acusado a un ex alto funcionario de haberla agredido sexualmente en el pasado. Supuestamente esta retractación se ha producido en la primera entrevista de prensa extranjera desde que se hiciera público el comunicado inicial en Weibo el pasado mes de noviembre.
Peng asegura ahora que todo ha sido un malentendido: «Quería dejar esto muy claro: nunca he denunciado ni escrito sobre alguien que me haya agredido sexualmente. No quiero hablar más del tema ni de donde he estado en estas últimas semanas porque es mi vida privada. Ha habido muchos malentendidos y no debería haber ninguna interpretación distorsionada».
Unas palabras que chocan frontalmente con lo publicado el 2 de noviembre, donde la propia Peng acusó al ex viceprimer ministro Zhang Gaoli de haberla obligado a tener relaciones sexuales. Tan sólo media hora después de su publicación el mensaje fue borrado y la tenista estuvo desaparecida durante más de dos semanas causando un gran revuelo internacional.

Posibles coacciones

El hashtag #WhereIsPengShuai en Twitter sobrevoló los cielos de Twitter con fuertes críticas a China, en las que la WTA llegó a anunciar la suspensión de futuros torneos en el país.  Shuai Peng ha reconocido que: «La versión china del correo electrónico fue escrita por mí, pero la publicada por la CGTN en inglés fue realizada por una traductora. Más o menos dice lo mismo. ¿Por qué va a haber gente detrás de mí para amenazarme? No he estado desaparecida ni he estado insegura. Acabo de estar descansando en casa y todo ha estado bien. Gracias por preocuparos por mí», dijo la jugadora china.
A pesar de todas las aclaraciones o a propósito de ellas, nadie acaba de estar convencido de lo que sucede. En el vídeo difundido donde la tenista china niega los abusos hay gestos impropios que se han interpretado como muestras de que la jugadora está coaccionada. «Nos mantenemos firmes en nuestra petición de una investigación completa, justa y transparente sobre el asunto», han declarado responsables de la WTA. 
Comentarios
tracking