Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Novak Djokovic

Novak Djokovic ya entrenaba en AustraliaAFP

Djokovic no saldrá de Australia, pero quedará detenido en un centro de inmigrantes

El tenista permanecerá en el país hasta que se resuelva la decisión sobre su visado

El Tribunal Federal de Australia ha decidido que Novak Djokovic permanezca en el país hasta que se resuelva el caso sobre la decisión del ministro de Inmigración de retirarle el visado. 
Al mismo tiempo, el juez Anthony Kelly ha anunciado que el tenista serbio será detenido después de su entrevista, mañana, con las autoridades de inmigración.
Nicholas Wood, abogado del serbio, considera que la presencia de Djokovic en las oficinas de inmigración puede suponer un peligro de seguridad y un «circo mediático». El juez Kelly no ha entrado en este asunto y ha dejado en manos de las partes al negociación sobre el lugar en el que será entrevista y retenido el tenista.
El caso pasará ahora a la Corte Federal, donde está prevista una nueva audiencia el domingo por la mañana. El equipo jurídico de Nole ha recordado que «el tiempo es muy valioso» dado que el Open de Australia comienza el lunes. 

Sentimiento antivacunas

La defensa del número uno del mundo considera que la decisión del ministro Alex Hawke de usar su poder para cancelar el visado de Djokovic responde a una presunción «irracional». Wood cree que la expulsión del jugador puede desatar un sentimiento antivacunas mayor del que generaría su participación en el Open de Australia.
El serbio llegó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar sin estar vacunado, lo que abrió un proceso en el que le fue cancelado el visado en un primer momento. Las autoridades judiciales fallaron a su favor el jueves y le permitieron seguir en el país.
La investigación ha seguido adelante y Djokovic ha terminado por reconocer «errores humanos» en los documentos que le permitieron la entrada al país. 
Comentarios
tracking