20 de enero de 2022

La española suma un nuevo título a sus vitrinas

La española suma un nuevo título a sus vitrinasAFP

Sydney Tennis Classic

Paula Badosa conquista en Sydney su tercer título WTA

La número cinco del mundo sigue intratable en las finales y ganó a la checa Krejcikova en tres sets
La española Paula Badosa superó por un ajustado 6-3, 4-6 y 7-6(4) a la checa Barbora Krejcikova  para conquistar su primera corona del año en Sídney y su tercer título como profesional.
El despliegue físico de Badosa durante más de dos horas se impuso en el último asalto a la hábil tenista checa, vigente campeona de Roland Garros, después de mejorar su servicio en una tercera manga en la que consiguió el tie-break como consecuencia de su solidez inquebrantable.
La vigente campeona de Indian Wells se hizo con la victoria a pesar de no poder defender ninguna de las cuatro pelotas de rotura que ofreció a lo largo de las tres mangas.
Krejcikova accedió a la final después de imponerse en las semifinales a la estonia Anett Kontaveit por un apurado 0-6, 6-4 y 7-6(12) tras salvar seis puntos de partido.
Badosa estableció un rotundo 3-0 en el cara a cara que mantiene con la jugadora checa después de que se llevara los duelos que mantuvieron en las pasadas ediciones de Madrid e Indian Wells.

Un nuevo título tras Belgrado e Indian Wells

La catalana venció en rondas anteriores a la rusa Daria Kasatkina, la suiza Belinda Bencic, la letona Jelena Ostapenko y la local Ajla Tomljanovic, con quien se enfrentará este lunes en su estreno en el Abierto de Australia.
El nuevo título de la tenista nacida en Nueva York acompañará a las coronas de Belgrado e Indian Wells conseguidas durante su exitoso 2021 que le hizo irrumpir en el top-10 de la clasificación WTA

Badosa: «He pasado de débil a fuerte»

La número cinco del mundo afirmó tras su título en Sídney que ha pasado de ser una jugadora débil a ser una tenista muy fuerte en el plano mental.
«Hace un par de años se me identificaba como una jugadora débil que se frustraba y ahora creo que es todo lo contrario. Un día me prometí luchar hasta el final», desveló tras superar en la final a la checa Barbora Krejcikova por un apurado 6-3, 4-6 y 7-6(4).
«Barbora es de mis jugadoras preferidas. Es muy talentosa y es muy humilde. Además las dos entramos en el top-100 al mismo tiempo», contó después de fundirse en un afectuoso abrazo con la checa tras la finalización de un choque que superó las dos horas de duración.
«Estoy muy contenta por el cambio que he experimentado con mi entrenador. Antes sufría mucho contra este tipo de jugadoras en pistas tan rápidas», comentó al luego plan de trabajo que implementó con el valenciano Jorge García.
tracking