Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Rafa Nadal entrena en Melbourne de cara al Open de Australia

Rafa Nadal entrena en Melbourne de cara al Open de AustraliaAFP

Rafa Nadal, «cansado» de la situación generada por Djokovic en Australia

El tenista español lamenta que la polémica en torno al serbio eclipse el inicio del primer gran torneo del año

pocas horas del inicio del Open de Australia todas miradas se centran en la situación de Novak Djokovic y su posible expulsión del país. Este contexto ha terminado por ensombrecer el inicio del primer Gran Slam de la temporada, algo que no gusta al resto de participantes.
Rafa Nadal considera que la polémica en torno al jugador serbio «se ha complicado más de la cuenta» y «se ha alargado en el tiempo». El español se reconoce «un poco cansado» y opina que «es importante hablar de nuestro deporte».
Para Nadal, el Open de Australia «es mucho más importante que cualquier jugador» y, en referencia a la posible ausencia de Djokovic, considera que será un gran torneo «con o sin él».
En términos más personales, el actual número seis del mundo, asegura «respetar» al número uno «como persona y como atleta» aunque no esté de acuerdo «con muchas cosas que ha hecho en las últimas dos semanas»

Djokovic, detenido a la espera de juicio

Con la inauguración del Open de Australia el lunes, el futuro de Novak Djokovic en el país sigue sin aclararse. El jugador serbio ha vuelto a quedar retenido en un centro para inmigrantes después de que el gobierno australiano le retirase el visado por segunda vez.
Será la Corte Federal del país quien determine si, finalmente, el jugador serbio es expulsado. Los abogados del tenista reclaman premura a las autoridades y rechazan el argumento esgrimido por el ministro de Inmigración, Alex Hawke, para retirar la visa. Considera Hawke que la presencia de Nole en el torneo puede animar a los movimientos antivacunas, algo que el equipo jurídico del deportista consideran «irracional» e incluso contraproducente.
Comentarios
tracking