Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Rafa Nadal tratará de conquistar su 21º Grand Slam

Rafa Nadal tratará de conquistar su 21º Grand SlamEFE

Rafa Nadal y Paula Badosa ganan con solvencia sus primeros partidos en el Open de Australia

Pablo Carreño, Carlos Alcaraz, Pedro Martínez, Sara Sorribes y Nuria Párrizas también han pasado a la siguiente ronda

El español Rafa Nadal se impuso cómodamente al estadounidense Marcos Giron por 6-1, 6-4 y 6-2, en la primera ronda del Open de Australia. 
Nadal no concedió ninguna pelota de ruptura y pudo derrotar a su rival en menos de dos horas. Además, la victoria le ha servido para ascender un puesto en la clasificación ATP, situándose en quinto lugar.
«Han sido meses muy complicados para mí. Es imposible estar más feliz», reconoció Nadal tras su estreno.
En segunda ronda, el manacorí podría enfrentarse al australiano Thanasi Kokkinakis, que llegó a Melbourne tras coronarse campeón en Adelaida.

Buen estreno para los españoles

La primera jornada del Open de Australia está siendo muy buena para los tenistas nacionales. Pablo Carreño, Carlos Alcaraz, Pedro Martínez y Sara Sorribes también han ganado sus partidos.
Pablo Carreño necesitó algo más de dos horas para imponerse al argentino Tomás Martín Etchevarry (6-1, 6-2 y 7-6) con un juego muy agresivo.
Carlos Alcaraz, de 18 años, no tuvo problemas para deshacerse del chileno Alejandro Tabilo (6-2, 6-2 y 6-3) en lo que fue su estreno como cabeza de serie en un Grand Slam.
Carreño durante su partido de primera ronda

Carreño durante su partido de primera rondaEFE

Más dificultades pasó Pedro Martínez para conseguir la victoria frente al argentino Federico Delbonis (7-6, 3-6, 6-4 y 6-2), con una primera manga en la que llegó a perdonar hasta siete pelotas de set y salvar dos.
La cruz ha sido para Carlos Taberner, que no ha logrado pasar de primera ronda al perder contra el alemán Dominik Koepfer (1-6, 6-3,4-6 y 1-6).
Tampoco ha conseguido pasar Feliciano López. El manchego no ha podido con el local John Millman (1-6, 3-6, 6-4 y 5-7) y queda fuera del torneo después de reconocer que pasó la covid a principios de año.
El duelo más largo de la primera jornada lo ha protagonizado Jaume Munar. Cinco sets y un partido muy disputado que finalmente ha caído de lado del ruso Aslán Karatsev (6-3, 6-7, 7-6, 4-6 y 4-6).

Badosa destaca en el cuadro femenino

Paula Badosa, que acaba de ganar el torneo de Sydney, ha comenzado con una apabullante victoria en el cuadro femenino. La tenista se ha impuesto con superioridad a la australiana Ajla Tomljanovic por 6-4 y 6-0.
La jugadora, que está encuadrada entre las favoritas, tuvo que ser atendida durante el partido por molestias en el abductor y la espalda. Pese a todo, se mostró satisfecha y «feliz» por contar con el apoyo de la afición australiana.
Paula Badosa se cruzaba en primera ronda con la local Tomljanovic

Paula Badosa se cruzaba en primera ronda con la local TomljanovicEFE

Sara Sorribes también venció con solvencia a la belga Kirsten Flipkens (6-4 y 6-1) y Nuria Párrizas derrotó a la rumana Irina Bara (6-3 y 6-1), que fue repescada después de que la tunecina Ons Jabeur, una de las favoritas, se retirase del Open poco antes de comenzar.
Cristina Bucșa puso la nota negativa en esta primera ronda. La jugadora española perdió contra la belga Alison Van Aytvanck (3-6 y 4-6) y se despide del torneo a las primeras de cambio.
Comentarios
tracking