Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Feliciano López durante su último partido en el Open de Australia

Feliciano López durante su último partido en el Open de AustraliaGTRES

Feliciano López está a punto de cumplir los 80

Se encuentra a solo un Grand Slam de igualar a Federer en número de torneos de esta categoría jugados consecutivamente, y de persistir la lesión del suizo y permanecer indemne el toledano podría convertirse en Wimbledon en el jugador con más Grandes disputados sin falta 

Feliciano López, a sus 40 años, ha caído derrotado en la primera ronda del Open de Australia, pero eso no le ha impedido sumar su Grand Slam número 79 consecutivo. Una marca que sólo supera por uno Roger Federer. Los problemas de rodilla del suizo, su primera lesión seria en más de veinte años como profesional, no señalan aún la fecha de su reaparición.
Aún faltan unos cuantos meses para Roland Garros, quizá los suficientes para que Roger se recupere y reaparezca, pero podría ser que el exnúmero del mundo renunciara a jugar en tierra para centrarse en la hierba londinense, también el escenario de los mayores éxitos del español, y López pudiera igualarle en una carrera sin ausencias en los cuatro torneos más importantes del año.
El toledano, un talento especial, distinto, en la tradicional fortaleza sobre arcilla de los españoles, ha alcanzado tres veces los cuartos de final en el All England Club y cuatro de sus títulos han sido sobre césped, dos en Eastbourne y otros dos en el prestigioso, recoleto y previo a Wimbledon torneo de Queens.
Comentarios
tracking