Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Djokovic entrenando en Marbella el pasado 2 de enero

Djokovic entrenando en Marbella el pasado 2 de eneroGTRES

El Gobierno advierte a Djokovic que si vuela desde Serbia a España está obligado a vacunarse

Así lo recoge la normativa española, a pesar de incluir una exención para «participantes en pruebas deportivas de alto nivel». Desde el Ejecutivo indican que el torneo, además, puede establecer medidas más estrictas

El Gobierno ha advertido al tenista Novak Djokovic que si quiere entrar en España desde Serbia, su país natal, debe vacunarse contra el coronavirus, ya que las normas recogen esta obligación al tratarse de un país que está fuera del espacio Schengen, según han indicado fuentes de Moncloa.
La normativa española recoge esta obligación, pero incluye también una excepción a la que se podría acoger el deportista y que afecta a los «trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, incluyendo los participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España», tal como recoge el Ministerio de Asuntos Exteriores en la web de la embajada de España en Serbia.
Desde Moncloa puntualizan, además, que el torneo en el que podría participar Djokovic puede establecer medidas más estrictas, incluida la obligatoriedad de la vacunación, dentro de las normas generales del país.

«Cumplir con las normas»

El debate en torno a la posible llegada del tenista a España se inició este lunes, cuando el presidente del Gobierno Pedro Sánchez afirmó que si el tenista quiere jugar el Mutua de Madrid Open tendrá que «cumplir con las normas» igual que cualquier otra persona.
Estas declaraciones se produjeron después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida sostuviera que Djokovic sería «un gran reclamo» para el Mutua Madrid Open, torneo que se celebrará del 26 de abril al 8 de mayo en Madrid.
Este mismo martes, la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha dicho que «lo que tiene que hacer Djokovic es vacunarse» y ha asegurado que «no basta» con ser grande en la pista sino también en «la vida». «La ejemplaridad es importante y sin duda esto lo hacen los grandes deportistas de nuestro país. Por ponerle un ejemplo, el señor (Rafael) Nadal», ha concluido.
Comentarios
tracking