Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Rafa Nadal avanza con paso firme en Australia

Rafa Nadal parece totalmente recuperado de sus lesionesEFE

Nadal y Badosa avanzan con paso firme en el Open de Australia

Carlos Alcaraz y Pablo Carreño también pasan a la tercera ronda del torneo

Rafa Nadal sigue demostrando que comienza la temporada a muy buen nivel. El español ha superado la segunda ronda del Open de Australia venciendo al alemán Yannick Hanfmann por 6-2, 6-3 y 6-4. 
Nadal sigue mostrándose cauto sobre su futuro en el Grand Slam y recuerda el largo periodo de inactividad que tuvo el año pasado. «En este tipo de torneos nunca se sabe porque luego las cosas cambian», afirma.
Junto a Rafa Nadal, también pasa a tercera ronda Pablo Carreño después de un complicado partido que se ha resuelto en el quinto set (6-3, 6-7, 7-6, 3-6 y 6-4). El medallista olímpico se enfrentaba al holandés Tallon Griekspoor y consiguió romper su racha de 29 partidos ganados de forma consecutiva.
También ha mostrado buen tenis Carlos Alcaraz en su triunfo frente al serbio Dušan Lajović (6-2, 6-1 y 7-5). El murciano apenas ha necesitado dos horas para finiquitar su partido a pesar del molesto viento que ha sufrido durante el juego.
El último español que jugaba hoy en Australia, Pedro Martínez, no seguirá en la competición después de perder contra el chileno Christian Garín en un partido largo que ha llevado a los jugadores al quinto set (7-6, 6-7, 6-2, 2-6 y 2-6).

Los galones de Badosa

Paula Badosa se ha ganado estar entre las favoritas para conquistar el Open de Australia. La española no ha tenido ningún problema para superar la segunda ronda y ha ganado con comodidad a la italiana Martina Trevisan por 6-0 y 6-3. 
Paula Badosa asegura sentirse bien físicamente a pesar de mostrar protección en su pierna

Paula Badosa asegura sentirse bien físicamente pese a mostrar protección en su piernaEFE

Badosa ha reconocido sentirse «feliz» por la victoria y ha quitado importancia a la atención médica que tuvo que recibir en su primer partido del torneo a pesar de lucir un amplio vendaje en su pierna derecha. «Hoy he estado mejor físicamente y tengo bastante margen para recuperar», ha comentado.
Nuria Parrizas acompañará a Badosa en tercera ronda después de su clasificación automática por la retirada de la belga Maryna Zanevska, que iba a ser su rival en la jornada de hoy.
La nota negativa de la jornada la ha puesto Sara Sorribes, que ha quedado eliminada tras perder contra la ucraniana Marta Kostiuk (6-7 y 3-6).
Comentarios
tracking