Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Una de las camisetas que se han censurado durante el Open de Australia

Una de las camisetas que se han censurado durante el Open de AustraliaTWITTER

El Open de Australia censura varias camisetas de apoyo a Peng Shuai

Un vigilante de seguridad confiscó varias camisetas que portaban aficionados con la pregunta «¿Dónde está Peng Shuai?» La organización del torneo se escuda en que existe una norma que no permiten ropa o pancartas con mensajes

Los organizadores del Abierto de Australia justificaron este domingo con el reglamento del torneo la censura a espectadores que preguntaban en un mensaje impreso en sus camisetas por el paradero de la tenista china Peng Shuai.
La organización del torneo indicó que la seguridad de la tenista china es su «preocupación primaria» después de que se difundiera en las redes sociales un vídeo del sábado en el que un vigilante de seguridad confiscaba a espectadores camisetas y una pancarta donde se leía el mensaje «¿Dónde está Peng Shuai?».
«No permitimos ropa, pancartas o signos comerciales o políticos. (...) La seguridad de Peng Shuai es nuestra preocupación primaria. Seguimos trabajando con la WTA y la comunidad global del tenis para buscar más claridad sobre su situación y haremos todo lo que podamos para garantizar su bienestar», señalaron los organizadores en un comunicado.
La tenista china de 35 años, antigua número uno del mundo en la categoría de dobles, denunció el pasado noviembre a través de su perfil de la red social Weibo que Zhang Gaoli, de 75 años y vicepresidente entre 2012 y 2017, la violó.
«Me llevaste a tu casa y me forzaste», narraba Peng en su post, que se volatilizó unos veinte minutos después de su publicación y cuya existencia ella misma niega ahora.
Tras esta denuncia, la tenista estuvo dos semanas en paradero desconocido, lo que disparó el temor por su seguridad, y llevó a la WTA a suspender todos los torneros de China este año por la censura y la falta de transparencia en ese caso.
Peng, de quien solo llegaban noticias por la prensa estatal, reapareció el pasado 20 de diciembre en un evento en el que negó haber hecho las acusaciones de abuso sexual y aseguró haber estado en su casa sin ningún tipo de vigilancia de las autoridades el tiempo en que estuvo desaparecida.
Comentarios
tracking