Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Carlos Alcaraz escribió en la cámara que un partido en Madrid es «molto longo»

Carlos Alcaraz escribió en la cámara que un partido en Madrid es «molto longo»TVE

El guiño madridista de Carlos Alcaraz tras derrotar a Djokovic

El tenista murciano dejó un mensaje en la cámara que habitualmente firman al terminar el partido. Se trata de un lema antiguo, del Madrid de los 80

Carlos Alcaraz nunca ha escondido su sentimiento madridista. El tenista murciano es un fiel seguidor del Real Madrid y esa debilidad salió a la superficie mientras celebraba su victoria contra Novak Djokovic en las semifinales del Mutua Madrid Open.
Tras derrotar al número 1 del mundo, Alcaraz cumplió con la liturgia de firmar la pantalla de la cámara. En ese momento, pintó con el rotulador el siguiente mensaje: «Un partido en Madrid es molto longo».
La frase original la pronunció Juan Gómez «Juanito», mítico delantero del Real Madrid de los 80 al poco de terminar un partido en Italia. Fue en 1986, 17 años antes del nacimiento de Alcaraz, tras perder contra el Inter de Milán. Cuentan las crónicas que el temperamental Juanito se acercó a algunos rivales y, en un italiano macarrónico, les dijo algo tipo: «90 minuti en el Bernabéu son molto longo».
Esa frase ha sido históricamente una especie de lema de las remontadas del Real Madrid, y Carlos Alcaraz se ha acordado de ella tras un partido que fue largo (más de 3 horas) y en el que tuvo que remontar un set en contra.
Este guiño provocó en seguida la celebración de los aficionados madridistas, que llevan varios días de «luna de miel» tras ganar la Liga y conseguir otra remontada histórica en el Bernabéu, esta vez contra el Manchester City. Después de lo de este sábado el madridismo tiene un nuevo ídolo.
Comentarios
tracking