Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Feliciano López en el pasado Open de Australia, el último Grand Slam que ha disputado de forma consecutiva

Feliciano López en el pasado Open de Australia, el último Grand Slam que ha disputado de forma consecutivaGTRES

Feliciano se queda a las puertas de disputar su 80º Grand Slam de forma consecutiva

El toledano, de 40 años, perdió en el primer partido de la fase previa de Roland Garros ante el italiano Gian Marco Moroni, pero establece un récord histórico

Feliciano López tenía que ganar tres partidos en los clasificatorios de Roland Garros para poder disputar su 80º Grand Slam consecutivo, pero perdió en el primero con el italiano Gian Marco Moroni.
79 Grandes seguidos (80 en total) y 20 años después, el atípico y elegante tenista español hacía historia al concluir una impresionante racha (que solo supera Federer en el número, no consecutivamente: 81 Grand Slams le contemplan por los 80 en total del toledano) y que el doble ganador en Queens aún puede igualar en el próximo Wimbledon.

En busca del récord de Federer en Wimbledon

Feli había perdido los ocho partidos disputados este año, el último de ellos en Barcelona hace más de un mes, por lo que su preparación era mínima para lograr la cifra redonda con garantías, obligado además a disputar los clasificatorios por su alejada posición en el ránking, más allá del puesto 100.
Fue en 2002 y también en París donde el español comenzó su camino hacia el récord, aunque también estuvo en el Bois de Boulogne en 2001. Una marca en la que le siguen Fernando Verdasco, con 67, y el propio Federer, cuyo registro consecutivo quedó en 66, a pesar de sumar el máximo número de Grand Slams disputados.
Comentarios
tracking