29 de junio de 2022

Badosa ya espera rival en tercera ronda

Badosa ya espera rival en tercera rondaEFE

7-5, 3-6, 6-2

Badosa camina firme hacia la tercera ronda en París

La número 3 del mundo se repuso de sus altibajos en pista y sacó provecho a sus ventajas. Su próxima rival será Veronika Kudermentova

La española Paula Badosa firmó una trabajada victoria frente a la eslovena Kaja Juvan en dos horas y 17 minutos, que le coloca en la tercera ronda de Roland Garros.
La número 3 del ránking tuvo altibajos en la pista Suzanne Lenglen, la segunda más importante del circuito, frente a la 68 del mundo, pero controló los momentos difíciles y supo aguantar las ventajas.
«Me esperaba un partido difícil, Juvan viene jugando muy bien. Pero estoy muy contenta de cómo he respondido hoy en la pista», dijo Badosa, que confesó haber pasado «un mal momento» porque se puso «muy nerviosa».
«Pero he tratado de estar calmada y recuperar mi juego agresivo y las cosas han empezado a ir mejor», dijo la tenista, que reconoció que aunque juega con la derecha es zurda en la vida.

Un paso adelante en su recuperación

Esta victoria supone un paso adelante en su proceso de recuperación de la confianza que perdió tras los buenos resultados del final de la pasada temporada y de principios de la actual.
Desde entonces, la española ha entrado en un bache de resultados que ella misma atribuye al vértigo y la presión que le provoca haber ascendido tanto en el ránking, en el que llegó a tocar el número 2 del mundo.
Esa falta de confianza le volvió a jugar una mala pasada en el final del primer set, cuando estaba a punto de cerrarlo y cedió su servicio.

No se vino abajo

Le costó reengancharse al partido y, en el segundo, volvió a sufrir un bache, coincidiendo con una mejora del juego de la eslovena.
Badosa se desesperaba, multiplicaba los gestos de nerviosismo y no hacía más que mirar a su entrenador, lo que acabó por costarle una penalización, puesto que está prohibido recibir instrucciones durante los partidos.
Cedió el segundo set y su servicio nada más empezar el tercero. Pero no se vino abajo. Encadenó cuatro juegos consecutivos, dos de ellos con el servicio de su rival, que ya solo pudo sumar un juego más en el partido.
Su próxima rival será la rusa Veronika Kudermentova, favorita 29, que se impuso a la serbia Aleksandra Krunic, procedente de la fase previa, por 6-3 y 6-3.
Comentarios
tracking