Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Garbiñe Murugurza, en el torneo de Berlín la pasada semana

Garbiñe Murugurza, en el torneo de Berlín la pasada semanaEFE

Muguruza no levanta cabeza: otra derrota en las primeras rondas

Sigue con su mala racha de resultados al caer en octavos en Eastbourne ante la italiana Camila Giorgi

Garbiñe Muguruza ha vuelto a perder. Esta vez no en primera ronda, como le ocurrió hace una semana en Berlín, pero sí en la segunda, al caer en el torneo de Eastbourne (Reino Unido) en la ronda de octavos ante la italiana Camila Giorgi (7-5 y 6-3).
En este torneo sobre hierba, que sirve también como preparación para Wimbledon, Muguruza volvió a caer en las primeras rondas y sigue sin levantar cabeza, ya que en esta temporada ha perdido más partidos que los ganados y la ronda más alta que ha alcanzado es la de cuartos de final, también en torneos menores donde parte como favorita.
En Eastbourne era la quinta cabeza de serie, pero tampoco le ha servido para llegar a las rondas finales. Giorgi le ha derrotado este miércoles en un encuentro que duró una hora y 50 minutos.
Este miércoles, y con Wimbledon en mente, Muguruza volvió a 'pinchar'. Lo hizo ante la número 26 del mundo y en octavos, que aunque es la tercera ronda del torneo para Muguruza era la segunda.

La misma derrota de cada partido

La derrota se ha producido como en casi todos los partidos de este 2022: un inicio dominador -se puso con un favorable 3-1, tras romper el saque de Giorgi en el tercer juego-, y luego perdiéndose en demasía sobre la verde pista ante la mirada en grada de su entrenadora Conchita Martínez, curiosamente la última española en llegar a una final en Eastbourne.
El torneo se queda sin españolas, tras haber caído Paula Badosa, que era la principal favorita, y antes Sara Sorribes. Y sigue la preocupación para una Muguruza que sigue sin encontrarse sobre la pista desde hace ya varios meses.

Temas

Comentarios
tracking