Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Feliciano López, tenista español

Feliciano López, tenista españolGTRES

Feliciano López iguala un récord de Federer en su tempranero final en Wimbledon

El español no puedo superar a Van de Zandschulp y cae en la primera ronda del Grand Slam

Feliciano López igualó al suizo Roger Federer con 81 Grand Slam disputados, pero cayó derrotado en la primera ronda de Wimbledon ante Botic Van De Zandschulp, que se impuso por 6-2, 6-3 y 6-3.
El toledano igualó al suizo como el tenista con más Grandes disputados, después de tener en su haber también el récord de más Grand Slam jugados de forma consecutiva, con 79, racha que se rompió en el pasado Roland Garros.

Zapata cae ante Sock

Bernabé Zapata cayó ante el estadounidense Jack Sock, que se impuso por 7-6 (6), 6-4 y 6-4, en la primera ronda de Wimbledon.
Zapata venía de pasar la fase previa como primera cabeza de serie, debutando en Wimbledon por primera vez en su carrera y completando un mes fantástico tras alcanzar los octavos de final en Roland Garros.
El valenciano, sin embargo, no pudo hacer nada contra Sock, un especialista en pistas rápidas venido a menos en los últimos tiempos y que no ganaba en Wimbledon desde 2017.

Pedro Martínez también es derrotado

El español también se despidió hoy de Wimbledon en primera ronda tras perder su partido frente al eslovaco Alex Molcan por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-1, en tres horas y 13 minutos.
Martínez, 50 del mundo, se despide así con mal sabor de boca del torneo después de que el año pasado lograse alcanzar la tercera ronda sobre la hierba londinenses. El español comenzó con buen pie el partido, logrando romper el servicio del eslovaco en el noveno juego de la primera manga, lo que le permitió hacerse con ese primer set tras conservar su servicio.
Sin embargo a partir de entonces Molcan, 51 en la clasificación de la ATP, elevó el nivel de su juego y se hizo con los dos sets posteriores por idéntico resultado ante un Martínez que no encontraba respuestas en su servicio. En el último set Martínez ya no tuvo opción y cayó ante un eslovaco que prácticamente dobló el número de golpes ganadores de su contrincante.

Opelka vence a Taberner

El estadounidense Reilly Opelka fulminó al Carlos Taberner en la primera ronda de Wimbledon por 7-5 (5), 6-4 y 6-4.
El gigante americano (2,11 metros), con una hoja de servicios en la que exhibió 21 saques directos, se impuso al español en un encuentro que tuvo que jugarse en dos días. Se suspendió este lunes por falta de luz, con Opelka dos sets arriba y 2-1 a favor del español en el tercero y se reanudó este martes.
Comentarios
tracking