Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Garbiñe Muguruza, este martes, en el primer set ante Minnen

Garbiñe Muguruza, este martes, en el primer set ante MinnenEFE

Wimbledon

Garbiñe Muguruza toca fondo: cae en una hora ante la número 88 del mundo

Tras retomar un partido que se paró el martes -con 6-4 para su rival, la belga Grett Minnen-, este miércoles ha encajado un 6-0 que muestra a la perfección el mal estado de la hispano-venezolana

Garbiñe Muruguza ha tocado fondo este miércoles. La tenista española ha caído en primera ronda de Wimbledon pero el problema no es que haya perdido, que también, sino la forma en la que lo ha hecho.
Muguruza ha perdido en tan solo una hora y dos minutos de partido ante la belga Grett Minnen (6-4 y 6-0), que ha arrasado a la española cuando es actualmente la número 88 del mundo.
Este partido de primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada confirmó lo que viene siendo la hispano-venezolana toda la temporada. El encuentro comenzó el martes, pero se tuvo que parar por falta de luz y se ha recuperado este miércoles. En la primera manga Muguruza cayó por 6-4, pero en el segundo set, jugado íntegramente este miércoles, fue derrotada por un contundente 6-0. Solo duró 20 minutos esta segunda manga y, por ende, la participación de Muguruza en Wimbledon este miércoles.
La mirada de preocupación de su entrenadora, Conchita Martínez, a medida que caían los juegos para Minnen fue el fiel reflejo del naufragio en pista de Muguruza, que no levanta cabeza y suma salidas en primera ronda de forma consecutiva en Roland Garros y Wimbledon. Es la primera vez que le ocurre en dos Grandes dese 2019, cuando cedió en sus debuts en Wimbledon y US Open.

La mirada de preocupación de su entrenadora, Conchita Martínez, a medida que caían los juegos para Minnen fue el fiel reflejo del naufragio en pista de Muguruza

Esta es, de hecho, la primera vez que Muguruza pierde en el mismo año en primera ronda de París y Londres, las ciudades donde ha sumado sus únicos Grand Slam. Pero cada vez quedan más atrás ese 2016 y 2017 cuando Muguruza apuntaba a ser una de las más grandes.
En partidos totales en este año 2022 tiene más derrotas (12) que victorias (8) y su participación en los tres grandes jugados hasta ahora es muy pobre: a la ya eliminación mencionada en Roland Garros y Wimbledon se une la segunda ronda en Australia. Y además siempre ante tenistas muy atrás en el ranking, como Minnen ahora en hierba, en el 88.

Temas

Comentarios
tracking