Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Rafa Nadal y Roger Federer, en una imagen de 2018

Rafa Nadal y Roger Federer, en una imagen de 2018GTRES

El análisis de Nadal sobre cómo la rivalidad con Federer le hizo ser mejor

Que Rafa Nadal siempre ha destacado por reconocer el tenis que ha regalado durante tantos años Roger Federer es algo que se sabe. El español ha admirado siempre al suizo, con quien ha protagonizado una lucha para la historia del deporte.
Por si fueran pocas las veces que eso ha ocurrido, Nadal lo ha vuelto a recordar ahora que Federer está apartado de las pistas. Los elogios y el reconocimiento, eso sí, han sido recíprocos, ya que el suizo ha dedicado todo tipo de loas al español. La última, tras ganar Roland Garros.
Así, en unas declaraciones previas a Wimbledon que ahora se han vuelto a recordar en redes sociales, Nadal analizó cómo la rivalidad con Federer le hizo mejor. «Siempre pienso que mi motivación no viene de los demás, es una motivación personal, pero por supuesto que tener alguien como él como rival es increíble y eso te ayuda a a saber las cosas que debes hacer mejor para ser mejor jugador», comentó el manacorí que habló de Federer como alguien que es «muy bueno».
«Creo que de alguna manera nos mejoramos mutuamente», dijo un Nadal que recordó que «compartimos cosas muy importantes sin pensar en la rivalidad que hemos tenido». Por eso señaló también que «es más fácil mejorar cuando tienes un ejemplo frente a ti que es mejor» añadiendo, entre risas, «que no siempre, pero sí muchas veces».
A su vez, Rafa explicó que «nuestra relación siempre ha sido muy positiva y amistosa» y que «ni siquiera nuestra rivalidad en la pista afectó a nuestra relación personal».
Comentarios
tracking