Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Novak Djokovic, nada más terminar su encuentro ante Norrie

Novak Djokovic, nada más terminar su encuentro ante NorrieAFP

El polémico gesto de Djokovic en Wimbledon: lanzó besos a quienes le abucheaban

Se clasificó para la final y respondió así tras un duelo en el que el público fue con su rival

Novak Djokovic ya está en la final de Wimbledon. El tenista serbio alcanzó así su primera final de Grand Slam de la temporada (en Australia no pudo competir y en París fue eliminado por Nadal en cuartos), que es a su vez la octava que jugará sobre la hierba de Londres.
Tras ganar al británico Cameron Norrie en semifinales (4-6, 6-3, 6-2 y 6-4) Djokovic se tendrá que enfrentar ahora a Nick Kyrgios, toda vez que el australiano ha pasado a la final sin jugar por la retirada de Rafa Nadal.
Djokovic remontó este viernes su partido de semifinales ante el ídolo local (perdió el primer set) pero en Wimbledon se está hablando mucho del gesto que el tenista serbio hizo nada más acabar el partido, justo cuando anotó el punto ganador.
En ese momento Novak comenzó a lanzar besos a la grada, lo que se ha interpretado como respuesta a quienes le habían abucheado durante el partido. Y es que el encuentro de semifinales estuvo marcado por un público volcado con Norrie, que nació en Johannesburgo (Sudáfrica) pero de padres británicos.
Los gritos de los ingleses cada vez que Norrie ganaba un punto eran notorios, con ganas de impulsar al tenista local. Contra eso tuvo que jugar Djokovic, que apenas tenía adeptos en la central de Wimbledon, esa en la que ha jugado ya siete finales anteriormente. Incluso en algún momento del encuentro el tenista serbio se paró, como esperando a que siguieran los gritos en su contra para que todos lo escucharan.
Con ese ambiente en contra, y tras ganar, Novak dejó este gesto polémico en el que se le ve claramente mandar, de forma irónica, varios besos a los aficionados.
Comentarios
tracking