Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Carlos Alcaraz celebrando el acceso a cuartos de final de Roland Garros 2022

Carlos Alcaraz celebrando el acceso a cuartos de final de Roland Garros 2022GTRES

Tenis

Alcaraz se 'agarra' a la tierra batida para recuperar sensaciones

Vuelve tras Wimbledon y disputará el ATP de Hamburgo esta semana con el objetivo de asaltar el top 5 del ranking ATP

la tierra batida se presenta como la gran aliada de Charlie para recuperar sensaciones y continuar con la magnifica temporada que está realizando.
El murciano jugará esta semana en Hamburgo, torneo sobre tierra batida, partiendo como cabeza de serie número uno y con la posibilidad de pisar el top 5 por primera vez si firma un gran torneo. Después irá a Umag, en Croacia, donde defiende el título por lo que deberá dar el 100 % para no perder esos puntos.
Umag fue el primer título profesional que logró Carlitos justo ahora hace un año, y a buen seguro le hará ilusión regresar al torneo que lo vio nacer deportivamente. El murciano rompió récords de precocidad al convertirse en el español más joven en ganar un título ATP desde que lo hiciera Rafa Nadal en 2004.

La gran evolución de Alcaraz

Carlitos es ahora un jugador mucho más completo que hace un año, mejorando en todos los aspectos de su juego. Físicamente es de los jugadores más fuertes del circuito, su saque ha pasado de ser un problema en su tenis a ser una de sus mayores armas, es de los mejores restadores de la actualidad y tiene en la dejada un golpe único.
El pupilo de Ferrero sigue dando pasos de gigante para hacer historia. Ya es el jugador de su generación con más títulos y el único que posee Masters 1000: ha ganado en Miami, siendo el primer español que lo logra, y en Madrid.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cf_-JvrqL_R/"}
El verano de Carlos será ajetreado, tras esta pequeña gira de arcilla cruzará el charco para competir en Canadá, después Cincinnati y por último el US Open donde parte como uno de los favoritos.
Alcaraz además busca clasificarse para las ATP Finals, la Copa de Maestros que se disputa en Turín del 13 al 20 de noviembre y reúne a las ocho mejores raquetas del año. Es este el título con más prestigio de la temporada por detrás de los Grand Slams y el que más dinero reparte.

Alcaraz y la opción de ser número uno

No parecen desafíos sencillos para Carlitos, aunque con el joven español todo es posible. A principios de temporada sabíamos que Alcaraz podría ser una amenaza constante para los mejores, pero nunca imaginamos que se fuese a consolidar tan rápido en la élite y a convertirse en uno de los grandes favoritos para ganar el US Open.
Charlie es para muchos jugadores el mejor de esta temporada. Hasta Djokovic llego a decir tras perder ante él en Madrid: «Alcaraz es el mejor tenista del mundo este año»
Último duelo entre Nadal y Alcaraz, con victoria para el murciano

Último duelo entre Nadal y Alcaraz, con victoria para el murcianoGTRES

De hecho, si Carlitos lograse el título en Nueva York, las opciones de terminar el año como número uno serían reales, pues escalaría a la tercera posición muy cerca del primero y sin apenas defender puntos en los últimos torneos del año.
Tanto Rafa como Carlos son de los mejores colocados para acabar el año en lo más alto del ranking. Si consiguen firmar una segunda parte de la temporada similar a la primera es muy probable que alguno de los dos llegue a Australia como número uno del mundo.
Comentarios
tracking