Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Alcaraz, en su estreno en el torneo de Hamburgo

Alcaraz, en su estreno en el torneo de Hamburgo@atptour

Tenis

Alcaraz regresa a la tierra batida con una sufrida victoria en Hamburgo

Necesitó de tres sets (y el último decidido en el tie break) para eliminar a Nicola Kuhn

Carlos Alcaraz ha debutado con una sufrida victoria este martes en el torneo de Hamburgo al necesitar de tres sets y un 'tie break' para acabar con el alemán Nicola Kuhn por 3-6, 6-1 y 7-6(3), en dos horas y 24 minutos, y atravesar la primera ronda del torneo alemán que se disputa sobre tierra y en el que el español es el gran favorito
El número 6 del mundo, según el ranking ATP, no arrancó el partido con buen pie, intercambiando golpes con Kuhn, número 259 del ránking ATP e invitado del torneo, hasta que el alemán rompió el servicio de Alcaraz y se adjudicó el primer set.
Sin embargo, el joven murciano de 19 años reaccionó con contundencia en la segunda manga. Solo cedió un juego ante su oponente, de 22, que representó a España hasta 2021. El tercer y definitivo set fue muy disputado a pesar de la lesión de Kuhn en su pierna derecha, que no impidió al alemán pelear hasta llevar a Alcaraz al juego decisivo. Ya en el desempate, el tenista español metió una marcha más para cerrar el partido con más incertidumbre de la esperada.
Con el pase a octavos, Alcaraz buscará seguir con su particular pleno de victorias en torneos ATP 500 en 2022, después de haber ganado en Río de Janeiro y Barcelona. Además, con esta victoria inaugural en Hamburgo, Alcaraz suma este año 20 triunfos en tierra batida, que le llevaron a ganar también el Masters de Madrid, por tan sólo 2 derrotas.
Comentarios
tracking