Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Novak Djokovic en la pasada edición del US Open

Novak Djokovic en la pasada edición del US OpenGTRES

Tenis

El US Open no cede: Djokovic tiene complicado jugar el Grand Slam

El gobierno de Estados Unidos solicita pauta completa de vacunación a los extranjeros que quieran entrar al país y no parece que la ley vaya a cambiar durante el verano

Novak Djokovic lo tiene complicado para disputar el último Grand Slam del año, el serbio, inflexible en su postura de no vacunarse, no podrá entrar a Estados Unidos por la ley actual, además, los organizadores del torneo han reiterado que respetarán los protocolos del país.
En un comunicado, el Grand Slam ha declarado: «El US Open no tiene un mandato de vacunación para los jugadores, respetará la posición del gobierno de los Estado Unidos con respecto a los viajes al país para ciudadanos no estadounidenses no vacunados»
El torneo, ha publicado la lista de inscritos al Grand Slam y Nole se encuentra entre ellos, el actual finalista, se ha apuntado al campeonato aunque sin la esperanza de poder disputarlo, de hecho hace unos días su entrenador, Goran Ivanisevic afirmó: «Es más probable que yo gane Umag a que Novak juegue el US Open». Umag, en Croacia es un torneo ATP 250, que se disputa la próxima semana.

Segundo Grand Slam que se perdería

De confirmarse que Djokovic no pueda viajar a Estados Unidos, sería el segundo major que no disputaría esta temporada por la no vacunación tras Australia, país al que si viajo y finalmente fue expulsado después de estar varios días retenido sin poder entrar.
No obstante, con el cambio de gobierno en Australia, es probable que el serbio pueda volver a competir allí en 2023, desde Tennis Australia ya se están movilizando para que esto suceda.
Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos no parece que vaya a cambiar la ley de entrada al país este verano por lo que Djokovic no podrá igualar a Nadal en torneos de Grand Slam.
Comentarios
tracking