Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Carlos Alcaraz durante su partido de 1/8 de final en el ATP 250 Umag

Carlos Alcaraz durante su partido de 1/8 de final en el ATP 250 UmagEFE

Horario y dónde ver en televisión la final de Umag entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner

El español busca revalidar el título de este torneo de Croacia, el primer ATP que ganó en su carrera

Carlos Alcaraz sigue con su buen momento de forma en el regreso a la tierra batida y disputará la final del torneo de Umag, en Croacia, una competición que siempre será especial para el tenista español ya que aquí fue donde ganó -en 2021- su primer título ATP
Tras ganar sin problemas sus dos primeros partidos en este torneo, ante el eslovaco Gombos (6-2 y 6-3) y ante el argentino Bagnis (6-0 y 6-4), Carlos Alcaraz se clasificó a esta final de Umag ya con más sufrimiento. Este sábado necesitó de tres sets (7-5, 4-6 y 6-3) para eliminar al italiano Giulio Zeppieri.
Esa victoria, además, le garantiza al murciano ascender este lunes del quinto al cuarto puesto de la clasificación mundial en detrimento del griego Stefanos Tsitsipas. Pase lo que pase en la final, aunque la pierda, Alcaraz será número 4 del mundo en el ranking ATP.

¿Cuándo es el partido?

Carlos Alcaraz se enfrenta en esta gran final en Umag a otro italiano, Jannik Sinner, que no ha cedido ni un solo set en este torneo. El duelo será este domingo 31 de julio.
Sinner es un viejo conocido de Alcaraz, ya que viene de eliminar al español en la ronda de octavos de Wimbledon. En ese partido sobre la hierba de Londres el italiano arrolló a Alcaraz y le dejó ya sin opciones en el tercer Grand Slam de la temporada. Además Sinner tuvo contra las cuerdas a Novak Djokovic, al que llegó a ganar en cuartos de Wimbledon los dos primeros sets.

¿Cuál es el horario?

La final del torneo de Umag (Croacia) entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner comenzará a las 20:00 hora peninsular española (una menos en las Islas Canarias).
Hay que recordar que Alcaraz viene de perder la final de Hamburgo ante otro italiano, Lorenzo Musetti, una derrota en tres sets que sin embargo no le hizo perder posiciones en el ranking ATP, todo lo contrario: pasó de la sexta a la quinta posición. Siete días después sube otro puesto y ya es cuarto en ese ranking.

¿Dónde verlo?

Esta final del torneo Umag se podrá ver a través de Movistar, que tiene los derechos de retransmisión de todo este torneo. Se podrá ver en Movistar Deportes -que tiene a su vez varias señales-, el canal que lleva emitiendo este torneo de tierra batida.
Comentarios
tracking