Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Novak Djokovic durante un partido de la edición pasada del US Open

Novak Djokovic durante un partido de la edición pasada del US OpenGTRES

Djokovic no jugará el Masters 1000 de Canadá al no estar vacunado

El jugador serbio sigue preparando la gira americana aunque las posibilidades de que pueda jugar el US Open son cada vez menores

Novak Djokovic no disputará el Abierto de Canadá, que se celebra del 5 al 14 de agosto en Montreal, tras su negativa a vacunarse contra la covid-19
Tennis Canada confirmó la baja del serbio aunque no da los detalles del motivo de su ausencia. Es evidente que es por el hecho de no estar vacunado, ya que Canadá, al igual que Estados Unidos, no permite la entrada de extranjeros no vacunados.
La retirada de Djokovic, permite que Nick Kyrgios entre de forma directa al cuadro principal. El australiano, que siempre tuvo una mala relación con Nole, ha sido uno de sus mayores defensores en el circuito desde que sucedió lo de Australia. No obstante, ya son varios tenistas los que se han mostrado en contra de que el serbio no pueda jugar algunos torneo por el hecho de no estar vacunado.
John Isner, estadounidense y número 33 en el ranking ATP y John Millman australiano ubicado en el número 76, han mostrado por Twitter su desacuerdo con la normativa estadounidense. Ambos tenistas consideran que el ganador de 21 Grand Slams no debería perderse ningún torneo por este motivo, pues dicen, que las leyes no se están aplicado de igual forma para todos los ciudadanos.
Djokovic, también cuenta con el respaldo de una leyenda del tenis como McEnroe, el americano ha sido de los pocos en salir a defender al serbio «Tenemos que encontrar una manera para que Novak Djokovic pueda jugar el US Open. ¿Cómo es posible que un campeón de sus características no pueda jugar el torneo?». No obstante el ex tenista matiza que no comparte su idea sobre la vacunación. «No estoy de acuerdo con su decisión de no vacunarse contra el coronavirus, pero la respeto».
McEnroe también mandó un mensaje a la USTA, la federación estadounidense de tenis, a la que reprocha que no haga nada por tratar de que Djokovic dispute el torneo. «No hay absolutamente ninguna razón en esta etapa de la pandemia para no permitir que Djokovic juegue en el US Open 2022. El gobierno de los Estados Unidos y la USTA deben trabajar juntos para permitirle jugar. Si los jugadores estadounidenses no vacunados pueden jugar, se debe permitir que Djokovic juegue también».
Sin embargo, parece ser que la baja del serbio en el Masters 1000 de Canadá será la antesala a su ausencia en el US Open. La política con los no vacunados en Estados Unidos no va a cambiar por el momento y se antoja improbable que reciba una exención para entrar al país.
Djokovic, comunicó hace unos días en sus redes sociales que estaba sorprendido por las muestras de amor recibidas en forma de mensaje y que se está preparando para el US Open por si hubiera alguna posibilidad de que lo pudiera disputar.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cgor7ztKvVA/?hl=tl"}
De todos modos, a pesar de que Djokovic se muestra optimista en sus apariciones públicas con ir al último major de la temporada, en su equipo ya asumen que eso no será posible y su entrenador, Goran Ivanisevic ya da por hecho que el serbio no será de la partida en el US Open.
Si se confirma la ausencia de Djokovic en el último Grand Slam de la temporada, será el segundo que se pierda esta temporada por la misma razón. El torneo comienza el lunes 29 de agosto y Nadal tendrá una oportunidad perfecta para poner una distancia de dos grandes entre él y el serbio.
Comentarios
tracking