Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Paula Badosa, en rueda de prensa en Toronto

Paula Badosa, en rueda de prensa en TorontoEFE

La semana «muy complicada» de Badosa tras la polémica por el catalán

La tenista reconoce que le ha afectado «mucho» todo lo relacionado con lo que dijo que el catalán «no es una lengua», por lo que pidió perdón

Paula Badosa ha asegurado que ha vivido una semana «complicada» en relación a sus declaraciones de hace unos días, cuando dijo que ella hablaba catalán «pero no es una lengua», unas palabras que corrigió horas después al desatarse una gran polémica en las redes sociales.
«Esta semana ha sido muy complicada, porque de una cosa que es muy pequeña se ha hecho una muy grande», ha comentado Badosa en Toronto (Canadá) a preguntas de EFE por sus declaraciones. La tenista ha explicado que todo eso le ha afectado mucho y que es una persona muy emocional que intenta mantenerse al margen de las redes sociales
Esas polémicas declaraciones se habían hecho en una entrevista a la Lawn Tennis Association (LTA). La tenista española -nacida en Estados Unidos, pero criada en Cataluña- fue en un momento de la charla preguntada por cuántos idiomas habla. «Español, catalán, que no es una lengua, pero yo la cuento igualmente, y el inglés», contestó Badosa, que se disculpó horas después explicando que había sido un malentendido.
«Yo soy una persona que, no lo voy a negar, me afectan mucho las cosas. Soy una persona muy emocional. Se me ve en la pista también; soy bastante como me veis cuando juego, muy pasional, que transmito muchas emociones. Nunca es fácil para mi», ha comentado ahora Badosa desde Toronto, donde se disputa el Masters de Canadá. «Obviamente lo que intento es soltarlo, hablarlo mucho con la gente cercana que me ayudan. Y luego encontrar mis pequeños momentos. Sinceramente también lo he dicho este año, intento no entrar mucho a las redes sociales porque es algo que me duele y me hace daño», ha añadido la tenista española, número 4 del mundo.
En estas situaciones, Badosa declaró que intenta desconectar y hacer cosas como cualquier persona normal, como ir al cine, salir o meditar. «Hago meditación. Y obviamente tengo una psicóloga que me ayuda a llevar mejor esos momentos», ha explicado.

Temas

Comentarios
tracking