Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

España eliminada de la Copa Davis

España eliminada de la Copa DavisEFE

España muere en la orilla y queda eliminada de la Copa Davis

El equipo capitaneado por Bruguera cayó en dos partidos muy ajustados

Las cartas que España presentó en Málaga para ganar la Copa Davis no le bastaron ni siquiera para superar los cuartos de final, derrotada este miércoles por Croacia de forma rotunda, por 2-0, y eliminada de la competición a las seis horas de debutar. Hola y adiós en un rato, en el que Borna Coric se impuso a Roberto Bautista por 6-4 y 7-6 (4) y Marin Cilic a Pablo Carreño por 5-7, 6-3 y 7-6 (5). El dobles croata, ese que forman Mate Pavic y Nikola Mektic y que asusta antes de salir a la pista, no necesitó abandonar los vestuarios.
Ni la igualdad que mantuvo Bautista con Coric hasta los compases finales del primer partido, ni la lucha de Carreño hasta el desempate del tercer set, ni el apoyo de la grada en un Martín Carpena lleno (9.486 espectadores sobre un aforo de 9.800) y entregado a una causa cada vez más imposible. Nada fue suficiente para conducir a España al menos a semifinales.

Sin Alcaraz y Nadal

Pesaron demasiado las ausencias: la de Rafa Nadal por decisión propia, cargado de exceso de partidos, y la de Carlos Alcaraz por lesión. Y también una pista rápida, muy rápida, y bajo techo, las condiciones que menos convienen al juego de los españoles. Y los rivales también hicieron lo suyo: a día de hoy, Cilic es un seguro de vida en la Davis. Su partido ante Carreño fue una montaña rusa que pudo ganar cualquiera, pero el croata mantuvo mejor el equilibrio.
España ya quedó contra las cuerdas al perder el primer partido Bautista ante Coric en una hora y 58 minutos de juego. Fue un partido decidido por detalles, apenas por cuatro puntos más que ganó el croata. También tuvo en error más no forzados; pero eligió mejor los momentos y acertó en los momentos clave.
Pablo Carreño se la jugaba luego a cara o cruz ante un experto en la Davis como Cilic. El segundo partido individual discurrió al compás de los caprichos del saque del croata, que acabó el choque con 20 puntos directos y 15 dobles faltas. El encuentro se decidió en un tiebreak final apasionante donde el croata se repuso de un 4-1 abajo con grandes saques y buenos puntos al resto.
El choque se disputó con un inmejorable ambiente en las gradas del Martín Carpena, donde la numerosa afición local y la pequeña pero ruidosa hinchada croata compartieron color rojo, aunque los jugadores españoles estrenaban su nueva equipación, toda blanca. Cabe destacar, que la eliminatoria, que coincidió en parte con el estreno de la selección española de fútbol en Qatar 2022, fue seguida desde el palco por el ya exfutbolista Gerard Piqué, presidente de Kosmos, organizador del actual formato de la Davis.

Temas

Comentarios
tracking