Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Rafa Nadal junto a Casper Ruud en una rueda de prensa en Bogotá, Colombia

Rafa Nadal junto a Casper Ruud en una rueda de prensa en Bogotá, Colombia

Federer y Djokovic, los culpables de la extensa carrera de Nadal

El español que participa en una gira de exhibición por Latinoamérica junto a Casper Ruud, afirmó creer las razones de su longeva carrera

Rafa Nadal aseguró a sus 36 años que sigue jugando al máximo nivel y luchando por ganar títulos, como Roland Garros y el Open de Australia, gracias a la competencia que ha tenido durante años con Roger Federer y Novak Djokovic.
El mallorquín afirmó en una conferencia de prensa en Bogotá la exigencia que tuvo con sus dos grandes rivales, «entre Novak, Roger y yo nos hemos ido empujando, nos hemos ido exigiendo y de alguna manera nunca fue suficiente, siempre tenemos que hacer algún esfuerzo más».
Nadal agregó que «la competición» entre los tres los llevó a «esos niveles de exigencia mental, física y tenística, y esto probablemente es una de las razones principales» por las cuales sigue compitiendo con 36 años.
El tenista con más Grand Slam en su carrera, un total de 22, expresó que hay muchos otros factores que llevan a los tenistas y deportistas a alargar sus trayectorias profesionales: «la medicina, la prevención, el conocimiento, la profesionalización de todo el deporte. Eso ha hecho que tenga un equipo más extenso, hay más conocimiento de las cosas que ayudan a alargar la carrera», afirmó el tenista español.

Gira latinoamericana

Casper Ruud y Rafa Nadal visitan Colombia como parte de una gira latinoaméricana que los ha llevado a jugar partidos de exhibición «en países que habitualmente son complicados para poder jugar y donde los aficionados tienen muy pocas opciones para vernos jugar.»
«Estamos haciendo una gira muy especial (...) Estoy encantado de volver a Colombia, solo estuve en 2011 muy poco tiempo, el cariño y la pasión con la que la gente lo vive es muy especial», añadió Rafa Nadal.
Por su parte Ruud, que perdió la final de Roland Garros de este año con Nadal, se mostró feliz por estar en Colombia y jugar estos partidos de exhibición con uno de sus ídolos, a quien veía ganar desde que era un niño de cinco años.
Comentarios
tracking