Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Rafa Nadal, en rueda de prensa tras caer eliminado del Open de Australia

Rafa Nadal, en rueda de prensa tras caer eliminado del Open de AustraliaEFE

Nadal estará entre seis y ocho semanas de baja tras su lesión en Australia

El tenista sufre un problema en el psoas ilíaco de su pierna izquierda

Rafa Nadal acabó lesionado el partido de segunda ronda en el Open de Australia. Un estiramiento en el lado de su revés derivó en evidentes muestras de dolor y la sensación de una nueva lesión para el manacorí. Tras caer eliminado, el tenista se ha realizado pruebas en Melbourne y ya hay confirmación de su lesión.
Nadal sufre una lesión de segundo grado en el psoas ilíaco de la pierna izquierda, una dolencia que lo tendrá parado entre seis y ocho semanas. El español acudió a la clínica Teknon de la ciudad australiana acompañado por el doctor Ángel Ruiz-Cotorro. Ahora comienza una recuperación que incluye reposo deportivo durante los próximos días y una fisioterapia antiinflamatoria con el objetivo de retomar los entrenamientos lo antes posible.
Esta nueva lesión supone un cambio de planes en la temporada. Nadal se perderá los torneos de Doha y Dubái y está por ver si llega al prestigioso Indian Wells.
La temprana lesión ha supuesto un duro golpe para el tenista de Manacor. Con la sombra de la retirada cada vez más presente, el propio Nadal reconoció sentirse «destruido mentalmente» y advirtió que las lesiones «van llenando el vaso y llega un momento en el que el agua puede salirse».

Temas

Comentarios
tracking