Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Nick Kyrgios en la entrada al juicio

Nick Kyrgios en la entrada al juicioEFE

Kyrgios se declara culpable de agredir a su exnovia, pero no le condenan porque es «un acto de estupidez»

El polémico tenista agredió a su entonces pareja Chiara Passari, el 10 de enero de 2021 al empujarla al piso después de una intensa discusión

Nick Kyrgios se ha declarado culpable en una corte de Australia de agredir a su exnovia, pero ha evitado ser condenado porque la jueza lo califica como un «acto de estupidez». El finalista de Wimbledon admitió ante un tribunal de Canberra que agredió a su entonces novia, Chiara Passari, el 10 de enero de 2021 al empujarla al piso después de una intensa discusión.
Kyrgios, acusado de asalto común, había empujado a Passari cuando esta se interpuso en su camino. Su entonces novia trató de impedir que Kyrgios abriera la puerta de un taxi, hasta que el deportista empujó a su expareja y propició que esta se cayera sobre su lado derecho, hiriéndose el hombro y la rodilla, según informó la cadena pública australiana ABC.

Las disculpas de Kyrgios

«Reaccioné a una situación difícil de una manera que lamento profundamente. Sé que no estuvo bien, y lo siento sinceramente por el daño causado», comentó el australiano en un comunicado.
Passari presentó la demanda a la policía diez meses después, luego de que terminó la relación, dijeron los abogados en el tribunal. El tenista de 27 años tenía previsto solicitar este viernes ante el Tribunal de Magistrados del Territorio de la Capital Australiana, que lleva el proceso, que se desestimara la acusación debido a los problemas de salud mental que alega padecer.
Antes de la decisión del cierre del caso, la magistrada rechazó el argumento de Kyrgios para tratar de desestimar la acusación al sostener que padecía problemas de salud mental, a lo que además el tribunal determinó que el deportista no padece de un problema de depresión significativa
Comentarios
tracking