Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Carlos Alcaraz durante las semifinales del Argentina Open

Carlos Alcaraz durante las semifinales del Argentina OpenEFE

Alcaraz jugará su primera final del año en Buenos Aires tras derrotar a Zapata Miralles

Su rival en la final de este domingo será el británico Cameron Norrie, número 12 del mundo, y al que Alcaraz ha derrotado en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos directos

Carlos Alcaraz ha comenzado 2023 con ganas de reivindicarse. El murciano ha vuelto a recuperar su mejor tenis y así se está viendo en las pistas de Buenos Aires.
Esta vez la última víctima del número 2 del tenis mundial fue su compatriota Bernabé Zapata, que no pudo hacer nada para evitar el vendaval del murciano. En algo más de una hora de partido, Alcaraz sentenció unas semifinales con tinte español, mostrando una autoridad arrolladora en ambos sets con un doble 6-2 en el marcador final.
Frente a unos 5.000 espectadores, entre ellos Jimmy Butler, alero de los Miami Heat de la NBA, Alcaraz no tardó en tomar distancias y en manejar a voluntad el desarrollo del encuentro ante el valenciano, que jugaba la primera semifinal de su campaña.
«Este fue mi mejor partido. Fue un gran partido de principio a fin, con grandes tiros y buen ritmo. Me he sentido muy cómodo y espero seguir así», dijo Alcaraz al final del cotejo.

Cameron Norrie le espera en la final

El español, de 19 años, se enfrentará en el duelo decisivo con el zurdo británico Cameron Norrie, segundo favorito, que en la semifinal previa doblegó al peruano Juan Pablo Varillas por 7-6 y 6-4.
Un enfrentamiento al que Carlos Alcaraz acude con cierto favoritismo. De los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos, el 75 % de ellos se los ha acabado llevando el lorquino. Eso sí, la última vez que se vieron las caras fue en agosto de 2022, en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Cincinnati. Duelo que, en esa ocasión, acabó llevándose el británico por 7-6, 6-7 y 6-4.
El Argentina Open tendrá el domingo un nuevo campeón, que sucederá en el palmarés al noruego Casper Ruud.
Alcaraz buscará ser el primer español campeón en Buenos Aires desde que Rafael Nadal se llevó el trofeo mayor en 2015.
Comentarios
tracking