Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Carlos Alcaraz de España devuelve una pelota ante Mateus Alves de Brasil hoy, durante un partido de sencillos en el Abierto de Tenis de Río de Janeiro (Brasil). EFE/Luiza Moraes

Carlos Alcaraz de España devuelve una pelota ante Mateus Alves, en el Abierto de Tenis de Río de JaneiroEFE

Cancelada la jornada en el Abierto de Río de Janeiro por la lluvia

La lluvia provocó la suspensión de varios partidos, entre ellos el que estaba jugando Carlos Alcaraz frente al anfitrión Mateus Alves. Las partidos cancelados se jugarán este miércoles

Un diluvio obligó a cancelar los partidos de la tarde y la noche de este martes en el Abierto de Río de Janeiro, entre ellos el que enfrentaba al español Carlos Alcaraz y al brasileño Mateus Alves.
Alcaraz, defensor del título y número dos del mundo, ganaba 6-4 y 5-3, cuando una fuerte tormenta empantanó la tierra batida de la pista Guga Kuerten, en el Jockey Club Brasileño.
Al tenista español le tocaba restar ante Alves, que ocupa el puesto 556 en la clasificación de la ATP, para cerrar el partido, pero el aguacero hizo imposible sellar su clasificación para octavos de final.
«Jornada cancelada, no habrá más partidos hoy», señaló el Abierto de Río de Janeiro en su perfil oficial de Twitter. El partido se reanudará mañana miércoles.
La lluvia también interrumpió el duelo entre Fabio Fognini y el chileno Marcelo Tomás Barrios Vera, en el momento en el que el italiano rozaba la victoria con un marcador parcial de 6-2 y 5-2 al saque.
Igualmente se canceló el partido de primera ronda que enfrentaba al español Albert Ramos-Viñolas con el argentino Tomás Martín Etcheverry, quien se había llevado el primer set por 7-5.
También estaban programados para hoy el debut de los argentinos Diego Schwartzman y Sebastián Báez ante el serbio Dusan Lajovic y el brasileño Thomaz Bellucci, respectivamente.
Las partidos cancelados hoy se jugarán este miércoles.
Antes, el británico Cameron Norrie y el colombiano Daniel Galán avanzaron a los octavos de final, tras deshacerse de los argentinos Juan Manuel Cerúndolo y Pedro Cachín, por ese orden.
Norrie, segundo cabeza de serie del torneo, se impuso en dos sets, por 7-5 y 6-1, a Cerúndolo, mientras que Galán, número 88 del mundo, tuvo un poco más de dificultades ante Cachín, pero igualmente solventó su compromiso en dos sets: 7-6 (4) y 6-4.
Por su parte, el peruano Juan Pablo Varillas también avanzó de fase al vencer al francés Hugo Gaston por 7-5 y 6-4.
Comentarios
tracking