Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El tenista español Carlos Alcaraz celebra un punto ante el sérbio Dusan Lajovic

El tenista español Carlos Alcaraz celebra un punto ante el sérbio Dusan LajovicEFE

Abierto de Río de Janeiro

Alcaraz derrota a Lajovic y pone rumbo a las semifinales del Abierto de Río

El ibérico, de 19 años, avanzó en su propósito de defender el título que ganó en 2022 al imponerse con parciales 6-4 y 7-6 (6/0)

El español Carlos Alcaraz, número dos del mundo y siembra principal, venció este viernes al serbio Dusan Lajovic (80º) y clasificó a las semifinales del torneo ATP 500 de Rio de Janeiro.
El ibérico, de 19 años, avanzó en su propósito de defender el título que ganó en 2022 al imponerse con parciales 6-4 y 7-6 (6/0), en un juego disputado durante una hora y 54 minutos en la tierra batida de la cancha principal del Jockey Club.
Alcaraz, que el domingo conquistó el Abierto de Buenos Aires, donde también eliminó al balcánico en cuartos, se jugará el sábado el pase a la final.
El tenista sérbio Dusan Lajovic devuelve una pelota ante el español Carlos Alcaraz

El tenista sérbio Dusan Lajovic devuelve una pelota ante el español Carlos AlcarazEFE

Su rival será el ganador de la serie entre el chileno Nicolás Jarry y el argentino Sebastián Báez (N.6), que cierran la quinta jornada. La otra semifinal enfrentará al británico Cameron Norrie (N.2), a quien la perla ibérica le arrebató el título en Argentina, con el español Bernabé Zapata.
«Ha sido un partido muy complicado, Dusan tiene una gran derecha, un gran revés, un gran saque, muy buenos golpes, y hoy lo ha demostrado, ha dado un recital. Pero bueno, yo he estado sólido. Al final, muy contento de haber solventado esos problemas», afirmó el juvenil.

En mi cabeza me digo 'Charlie, intenta hacer magia', y por lo menos me quito los nervios de hacer un punto complicadoCarlos Alcaraz

El duelo estuvo calcado durante dos momentos: en ambos sets, Lajovic quebró el saque de su rival en el quinto game, para irse adelante 2-3. Pero tres juegos después, en ambas entradas, el prodigio del tenis español hizo lo mismo para empatar las tandas 4-4.
Sin embargo, se embolsilló el primer set al ganar cuatro games consecutivos luego de romper por primera vez el servicio del serbio, mientras que en el segundo precisó de más tiempo debido a que su saque volvió a ser neutralizado (5-6), lo que después forzó al tie break.
«En esos momentos es donde se diferencian los muy buenos del resto de los jugadores, y yo intento jugar en mi máximo nivel. En mi cabeza me digo 'Charlie, intenta hacer magia', y por lo menos me quito los nervios de hacer un punto complicado», apuntó.
El tenista español Carlos Alcaraz devuelve una pelota ante el sérbio Dusan Lajovic

El tenista español Carlos Alcaraz devuelve una pelota ante el sérbio Dusan LajovicEFE

El triunfo en un encuentro con epílogo emocionante acerca de nuevo a Alcaraz al primer puesto en el ránking mundial, del que ha sido su ocupante más joven. El ibérico se lo apropió durante veinte semanas, hasta que el serbio Novak Djokovic lo desplazó a finales de enero tras conquistar su décimo Abierto de Australia.
De repetir el título en la cidade maravilhosa, empatará a Djokovic, quien no obstante seguirá como número uno por tener más puntos en los torneos obligatorios. Además, sería la segunda corona desde que regresó a competencia en la capital argentina, luego de haber superado problemas físicos que lo tuvieron fuera de los campos desde noviembre pasado.
La final del Abierto de Rio, principal torneo de tenis de Sudamérica, se disputará el domingo.
Comentarios
tracking