Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Carlos Alcaraz en los octavos de final de Indian Wells

Carlos Alcaraz en Indian WellsEFE

Carlos Alcaraz ya es centenario tras derrotar a Griekspoor y pasa a octavos en Indian Wells

El murciano alcanzó las 100 victorias como profesional a sus 19 años al derrotar al neerlandés por 7-6 y 6-3

Carlos Alcaraz alcanzó en la noche del lunes su 100º triunfo en la ATP frente al neerlandés Tallon Griekspoor en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, donde aspira a recuperar el número uno mundial.
Alcaraz, que ocupa la segunda plaza del ranking ATP, superó a Griekspoor (36º) por 7-6 (7/4) y 6-3 en una hora y 41 minutos de partido en el último partido de la jornada en la pista central de Indian Wells (California).
El prodigio español, de 19 años, tuvo que remar a contracorriente durante todo el primer set, en el que fue a remolque en el marcador con problemas para descifrar el potente servicio de Griekspoor.
Alcaraz no perdió la paciencia y llevó el set al 'tiebreak' en el que aprovechó varios errores de su rival para tomar un colchón de 5-2 y embolsarse la manga.
Aliviado con la ventaja, el español se despojó de tensión y logró romper el servicio de Griekspoor a la primera oportunidad, asfaltando el camino hasta los octavos, en los que se topará con la promesa británica Jack Draper (56º de ATP).
Alcaraz, que el año pasado se convirtió en el número uno masculino más joven de la historia al ganar el Abierto de Estados Unidos, celebró en Indian Wells su triunfo 100 en un total de 132 partidos de su fulgurante carrera en la ATP.
El español tiene la oportunidad de desbancar a Novak Djokovic de la cima del circuito si alza el título de este Masters 1000 el domingo.
Comentarios
tracking