Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Rafa Nadal recibe tratamiento médico en el Open de Australia de este año

Rafa Nadal recibe tratamiento médico en el Open de Australia de este añoGTRES

Rafa Nadal anuncia que estará de baja cinco meses y no regresará a las pistas hasta 2024

Ya se sabía que el tenista balear no iba a reaparecer en este 2023, pero gracias a una artroscopia se ha podido saber el tiempo exacto de baja, que serán cinco meses

En el día de su 37 cumpleaños, el equipo médico de Rafa Nadal ha confirmado que el tiempo de baja será de cinco meses y ha descartado de manera definitiva su posible presencia en las finales de la Copa Davis, que se celebrarán en Málaga en noviembre.
La noticia saltó este viernes cuando Benito Pérez Barbadillo, jefe de prensa del tenista balear, anunció que Nadal iba a ser sometido a una artroscopia en la Clínica Tekknon de Barcelona. El motivo de esta prueba médica era para saber la razón por la cual Nadal no había podido recuperarse de su lesión en el psoas-ilíaco de su pierna izquierda.
Una vez llevada a cabo la operación, se ha podido saber que la artroscopia ha servido para limpiar las zonas fibróticas y degeneradas del tendón y también se ha aprovechado para neutralizar una lesión antigua que tenía el balear en su cadera izquierda.
En definitiva, Rafa Nadal estará de baja cinco meses y se esfuma su deseo personal de disputar la Fase Final de la Copa Davis, que se celebrará en Málaga a finales de noviembre (21 al 26) y no volverá a las pistas hasta el año 2024, cuando se cumplirá un año de su último partido.
El médico que ha intervenido quirúrgicamente al tenista de Manacor es el galeno Marc Philipon, que ya había operado en el pasado a Lleyton Hewitt y Gustavo Kuerten y que les ayudó a alargar sus carreras tenísticas, aunque en el caso del balear se antoja complicado que siga más allá del 2024, fecha en la que se retirará de forma definitiva del tenis profesional, tal y como anunció el pasado mes de mayo en rueda de prensa.
Rafa Nadal, en Roland Garros 2022

Rafa Nadal, en Roland Garros 2022GTRES

Nadal ha aprovechado el anuncio oficial y ha querido trasladar un mensaje a sus seguidores: «Hola a todos. Como sabéis anoche tuve una intervención quirúrgica. Todo ha ido bien y la artroscopia fue en el tendón del psoas izquierdo que me ha tenido apartado de la competición desde enero».
«Iniciaré la rehabilitación funcional progresiva inmediatamente y el proceso de recuperación normal me dicen que es de 5 meses, si todo va bien. Una vez más agradeceros todo el apoyo que me habéis mostrado y que me mostráis cada día».
Comentarios
tracking