
Carlos Alcaraz celebra el pase a la final del ATP 500 de Róterdam
Alcaraz supera una prueba de altura ante Hurkacz y se mete en la final de Róterdam
El murciano aplacó la reacción del polaco Hurkacz y disputará su primera final bajo techo ante el australiano Alex de Miñaur
Este es el dinero que han ganado Carlos Alcaraz y Paula Badosa por su participación en el Open de Australia
El español Carlos Alcaraz aplacó la reacción del polaco Hubert Hurkacz, que ganó un set, y, tras vencer por 6-4, 6-7 (5) y 6-3, alcanzó la final del torneo de Rotterdam, la primera de 2025 y la primera en su carrera bajo techo, que disputará ante el australiano Alex de Miñaur.
El murciano tardó dos horas y 23 minutos en ganar por cuarta vez en otros tantos enfrentamientos al polaco, que hace tiempo cayó del 'top ten' de la clasificación ATP donde estuvo instalado gran parte del pasado curso.
Alcaraz apunta a un nuevo título. Tras el sinsabor del Open de Australia tiene de cara su decimoséptimo éxito, el primero desde que ganó en Pekín en 2024.
El partido no arrancó especialmente bien para los intereses de Alcaraz. Hubert Hurkacz saltó a la pista central del Ahoy Arena con ganas de reivindicarse y pronto se pudo comprobar que el tenista polaco le iba a poner las cosas muy complicadas al jugador español.
Apoyado en su potente saque, el jugador de Breslavia se puso 0-3 a favor en un abrir y cerrar de ojos. Carlitos no empezó con la chispa habitual de otros días, eso benefició a Hurkacz, que hizo lo que quiso y evitó que el español arrancara con buen pie las semifinales. No estaba nada cómodo el número tres mundial.
El inicio de Hurkacz fue arrollador. Nadie se imaginaba algo así. Y dadas las circunstancias, a Carlitos le iba a tocar remar contra corriente para intentar poner en aprietos a su rival, que estaba moviendo la bola de maravilla. En ese contexto, se llegó al 4-2 a favor del tenista polaco, que iba a tener que dar un paso más para cerrar la primera manga.
No lo hizo y en el único juego en el que tuvo más dudas al saque, Alcaraz aprovechó para recuperar el break de desventaja que tenía. El español se llevó el dedo a la oreja, sacó el puño y soltó su 'vamos' característico. Carlitos había resucitado y ganó el siguiente juego sin pasar muchos apuros.
En la recta final del primer parcial, Hurkacz se vino abajo, se vio intimidado por Alcaraz, que dejó atrás las malas sensaciones, y acabó cediendo el saque por segundo juego consecutivo. El polaco le dejó vía libre al español para cerrar una primera manga que estaba prácticamente imposible. Carlitos cumplió con su cometido y se la llevó por 6-4.

Alcaraz devuelve una bola ante Hurkacz
Después ninguno fue capaz de aprovechar sus oportunidades. Resguardaron el saque y la manga llegó hasta el desempate. Alcaraz desperdició una buena oportunidad. Con 5-4 de su lado sacó para cerrar el encuentro, pero una doble falta y un error dieron la ocasión al polaco, que amarró el set e igualó el partido.
Alcaraz se levantó y aceleró. Rompió de entrada y tomó una renta de 3-0 en el parcial definitivo que ya no desperdició. Ganó. Sumó su cuarta victoria seguida en Róterdam y disputará su primera final bajo techo.