
Jannik Sinner posa con la copa de campeón del Open de Australia
El gran castigo al que se enfrenta Sinner si se confirma su positivo en clostebol: de uno a dos años
El director de comunicación de la Agencia Mundial Antidopaje confirmó que si el italiano es culpable exigirán una suspensión ejemplar
Jannik Sinner insiste en su inocencia y la ATP defiende la gestión de su caso de dopaje el año pasado
Desde el día en el que se conoció que Jannik Sinner había dado doble positivo por clostebol, el tenista italiano ha estado más observado que nunca y fueron muchos los tenistas que se pusieron en su contra al considerar que el comportamiento del número uno del mundo no había sido ejemplar.
El italiano pasó a ser visto como un enemigo. No era para menos. Siempre que se desatan casos de dopaje, son muchas las preguntas que surgen. Y en el caso de Sinner no ha sido menos. Hasta que no se sepa la resolución final, el italiano va a estar en el ojo de la crítica.
En agosto del año pasado, la Agencia Internacional de Integridad en el Tenis (ITTIA) decidió absolver al italiano. Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje no ha dicho su última palabra y los días 16 y 17 de abril, el italiano deberá acudir a declarar para dilucidar si fue o no culpable.
Así lo confirmó James Fitzgerald, director de comunicación de la AMA, en una entrevista para el diario italiano La Stampa, que al mismo tiempo afirmó que si se descubre que lo de Sinner fue premeditado, el italiano se podría exponer a una sanción de uno a dos años sin jugar al tenis, lo que sería un varapalo para el actual número uno del mundo.
«Creemos que la conclusión de que no hubo culpa ni negligencia no es correcta según las reglas actuales y solicitamos un periodo de suspensión de entre uno y dos años», reconoció Fitzgerald.
En estos momentos, Sinner se encuentra preparando el ATP 500 de Doha, pero la espada de Damocles pende sobre su cabeza. Por lo tanto, si se confirma que el italiano incurrió en un caso de dopaje, la sanción le podría venir en el mejor momento de su carrera.