Fundado en 1910

16 de abril de 2024

La segunda jornada de huelga ha paralizado más del 60% de los trenes que debían circular

La huelga de maquinistas de Renfe se extiende por cuarto día consecutivoEFE

Renfe suprime otros 178 trenes en la cuarta jornada de huelga de maquinistas

Según la operadora ferroviaria, en el resto de núcleos de Cercanías, AVE y Larga Distancia, se están cumpliendo con «normalidad» los servicios mínimos

La cuarta jornada de huelga de 24 horas que ha convocado para este martes el sindicato de maquinistas Semaf ha obligado a Renfe a suprimir 178 trenes de servicios mínimos hasta las 8:30 de la mañana.
Según datos facilitados a Efe por la operadora ferroviaria, la mayoría de esas cancelaciones han afectado a Rodalies de Catalunya, Cercanías de Valencia y Cercanías de Madrid. En Rodalies de Catalunya la protesta de los maquinistas y ayudantes ferroviarios ha provocado la supresión de 112 trenes de servicios mínimos, con un grado de cumplimiento del 42 %.
En Cercanías de Valencia, los convoyes que han sido suspendidos han sido 20, lo que fija el cumplimiento de los servicios mínimos en el 56 %. En Cercanías de Madrid la cancelación ha afectado a 46 trenes, por lo que el grado de cumplimiento de los servicios mínimos ha sido del 70 %.
Según la fuente, en el resto de núcleos de Cercanías, y en AVE y Larga Distancia, se están cumpliendo con «normalidad» los servicios mínimos.
Por su parte, Teo Moreno, de Semaf, ha asegurado a Efe que el seguimiento de la huelga está siendo masivo. «Todo maquinista que no ha sido notificado con carta de servicios mínimos está siguiendo la huelga».
Además, ha considerado que, en esta cuarta jornada de huelga, el sindicato de maquinistas entiende que «se ha abierto una vía de diálogo para posibilitar una convocatoria de comité de huelga en la que se busque una salida al conflicto y de esta manera se responda a las demandas del colectivo a una mejora del servicio».

Temas

Comentarios
tracking