Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El buscador del precio diario de la electricidad de El Debate

El buscador del precio diario de la electricidad de El Debate

Electricidad

Aquí puedes consultar cuánto ha costado la luz en los últimos 5 años

La factura eléctrica pulveriza récord tras récord desde septiembre, pero no siempre registró unos valores tan elevados. Aquí puedes consultar su precio en cualquier día de los últimos cinco años

El Debate pone a disposición de sus lectores un buscador en el que podrán consultar el precio del megavatio hora desde 2017 hasta este mismo jueves, cuando marca su récord histórico al alcanzar un precio medio de 288,53 euros, un 570% más que hace un año.
Este indicador encadena ocho meses consecutivos de incrementos mensuales, después de que los meses de septiembre, agosto, julio y junio hayan sido los más caros de la historia.
Las bajadas de impuestos y los diferentes paquetes de medidas impulsados por el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos no están consiguiendo revertir esta tendencia ascendente. De hecho, desde que Sánchez está en La Moncloa, el precio de la factura eléctrica ha crecido un 4,12% respecto a la etapa de Rajoy.
Esta situación se produce en plena escalada en todo el mundo del precio de las materias primas vinculadas a la energía, como el gas, el petróleo y el carbón, lo que dispara al mismo tiempo los derechos de CO2, también en máximos históricos.
El Ejecutivo ya ha advertido que el precio de la cotización diario seguirá en cotas elevadas y subiendo, al menos, hasta marzo del año que viene, a la par que estima que la factura debería bajar de precio a pesar del alza en el mercado mayorista.
Comentarios
tracking