Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Una votación que puede perjudicar a la economía española

Una votación que puede perjudicar a la economía españolaEUROPA PRESS/E. Parra.

Crisis energética

El Círculo de Empresarios dice que el decreto de la luz encarecerá más la factura

Piensan además que atenta a la seguridad jurídica y dañará probablemente la inversión extranjera

El Círculo de Empresarios ha advertido sobre los «efectos perniciosos» que supondría la aplicación del real decreto para mitigar el impacto de la escalada de precios del gas natural en los mercados minoristas de gas y electricidad. Según su criterio, es probable que el descenso solo afecte a una pequeña parte del mercado eléctrico y suponga un encarecimiento de la energía para el resto de la ciudadanía.
Además, ha señalado que este decreto-ley, que hoy vota el Congreso, supone un «atentado contra la seguridad jurídica», algo que probablemente «dañará» la imagen de España como destino de la inversión extranjera. Esta inversión, según el Círculo de Empresarios, es «imprescindible» para la modernización del sector y la transición energética.
«El Gobierno y el Parlamento deberían reconsiderar la actual propuesta de intervención en el mercado y encontrar una solución alternativa estableciendo una nueva normativa para la tarifa regulada, como han hecho otros países europeos, que salvaguarde los intereses de los más desfavorecidos sin perjudicar los intereses de las empresas y del resto de los ciudadanos», han afirmado desde el Círculo, que ha destacado que esta solución «debe respetar la regulación europea y tener debidamente en cuenta la opinión de las empresas que operan en el sector».
Comentarios
tracking