Fundado en 1910

16 de abril de 2024

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos IzquierdoRICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

Dinero público

Madrid carga contra los «presupuestos letales» de Sánchez: "Siempre se nos está marginando"

Entiende que carreteras, Cercanías y Dependencia quedarán tocados

El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha cargado contra la partida de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la región, que ha denominado «presupuestos letales», y ha añadido que «siempre» se margina a la Comunidad.
«Los presupuestos que ha aprobado Sánchez son letales para la Comunidad de Madrid. Lo que hacen es marginarla completamente", ha criticado ante los medios de comunicación durante su visita a San Agustín de Guadalix.
Izquierdo ha puesto el acento en el hecho de que la Comunidad de Madrid «aporta tres veces más» pero «recibe solo la mitad», por lo que considera que los PGE «son discriminatorios» y están diseñados «para comprar favores y para comprar a determinadas comunidades, perjudicando a otras como la Comunidad de Madrid».
Además, ha recordado que la jefa del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso, «ha sido sumamente contundente» al solicitar que dicho reparto «se haga de forma objetiva, en función de la población». «A Madrid siempre se nos está marginando», ha reprochado.
Entiende el consejero que con esta partida de los PGE se quedarían sin ejecutar «carreteras nacionales y radiales, muchas obras de Cercanías» y «la dependencia quedará sumamente tocada». «Y así podíamos ir hablando de muchas otras competencias que están muy financiadas por debajo», ha finalizado.
Comentarios
tracking