Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, en rueda de prensa

El ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, en rueda de prensaEFE

Escrivá adelanta que octubre podría cerrar con 91.635 afiliados más

El ministro de la Seguridad Social ha presentado el avance de resultados de afiliación de octubre. Escrivá espera cerrar el mes con 19,7 millones de afiliados

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha adelantado que octubre podría cerrar con 91.635 afiliados más. Se trata un repunte de cerca del 10 % con respecto al mes anterior. En concreto, el titular de la Seguridad Social, espera cerrar el mes con más de 19,7 millones de afiliados.
Septiembre registró 19,5 millones de españoles trabajando, 82.000 más que en el pasado mes de agosto.
«Estamos en máximos absolutos», ha asegurado Escrivá, que ha destacado la importante evolución del mercado, que tocó mínimos en mayo de 2020. 
La mayor parte de los empleos se están creado en hostelería. Castilla-La Mancha, Valencia, Andalucía, Murcia y Extremadura, son las autonomías donde más empleos se están creando.
Según el ministro, se han creado 140.00 empleos adicionales, que compensaría la cifra de los trabajadores en ERTE sin actividad. «Pensamos que la mayoría de ellos seguirán trabajando» cuando se extinga la medida, ha asegurado.
En total, el número de trabajadores en ERTE asciende los 208.847, «una tercera parte que hace tres meses», ha dicho Escrivá. La cifra ha caído un 13 % con respecto al pasado mes de septiembre.
El ministro de la Seguridad Social confía en una mayor caída del número de trabajadores en ERTE a lo largo del próximo mes de noviembre. 
Comentarios
tracking