Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Sede de ACS

Sede de ACSEuropa Press

Infraestructuras

Bruselas autoriza la venta del negocio industrial de ACS a la francesa Vinci

El cierre de la transacción incluye un pago en efectivo de entre 4.932 y 4.982 millones de euros

La Comisión Europea ha informado de su visto bueno a la venta del negocio industrial de ACS (Dinsa II) al grupo francés Vinci al concluir que la operación no plantea riesgos para el espacio económico europeo.
El Ejecutivo comunitario ha explicado que existen suficientes competidores en los mercados, habida cuenta de las partes en las que tienen actividad estas empresas, por lo que no cree que existan problemas de competencia.
El expediente, que fue notificado a Bruselas el pasado 20 de septiembre, ha sido examinado por el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

El acuerdo se alcanzó hace seis meses

ACS había anunciado en abril un acuerdo con Vinci para la adquisición por parte de esta empresa de la actividad de Servicios Industriales, excluyendo los activos de Zero-E y otras 15 concesiones. 
La transacción incluye las actividades de ingeniería y obras del área de Servicios Industriales de ACS, ocho proyectos PPP (public-private partnership, o colaboración público-privada), principalmente de energía, y la plataforma de desarrollo de nuevos proyectos de energía renovable.
ACS mantiene el negocio de concesiones de energía, agrupado en Zero-E y otras 15 concesiones, cuyo proceso de segregación se realizará antes del cierre de la operación y con un valor de mercado estimado de 1,4 billones de euros.
La operación incluye un pago en efectivo al cierre de la transacción de entre 4.932 y 4.982 millones de euros, en función de los resultados obtenidos a la fecha de la ejecución; un pago de un máximo de 600 millones, a razón de 40 millones por GW (gigavatio) desarrollado (hasta el estado de “ready to build”) entre 2021-2028, prorrogable 18 meses si en los primeros 42 meses no se han alcanzado los 6 GW desarrollados; y la creación de empresa conjunta que adquirirá todos los activos de energía renovable que desarrolle Servicios Industriales hasta 2029.
Los objetivos de ACS con esta operación son acelerar el proceso transformador del Grupo ACS hacia un grupo de Construcción y Concesiones sostenible, recurrente y con liderazgo en mercados desarrollados (especialmente en Europa y Norteamérica) y reforzar la posición financiera del Grupo ACS para afrontar nuevos proyectos de autopistas y energías renovables en un entorno macroeconómico expansivo.
Comentarios
tracking