Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Cuando Sánchez aseguraba que iba a derogar la reforma laboral del PP

PSOE

Sánchez lleva desde 2014 'amenazando' con derogar una reforma laboral que continúa vigente

Aseguró que lo primero que haría el PSOE al llegar al Gobierno sería acabar con la norma aprobada por el PP

Ahora que la derogación de la reforma laboral parece inminente y vuelve a ocupar parte de la actualidad por el enfrentamiento dentro del Ejecutivo entre las dos corrientes que representan Nadia Calviño y Yolanda Díaz respectivamente es curioso consultar la hemeroteca y observar cómo Pedro Sánchez viene amagando con derogarla desde hace mucho tiempo.
«Lo primero que hará el PSOE (al llegar al Gobierno) será derogar la reforma laboral de Rajoy para recuperar los derechos de los trabajadores», proclamaba Sánchez nada más hacerse con la Secretaría General del PSOE en el año 2014.
Sus proclamas contra esta norma siguieron los años posteriores. Y es que siete años después, unas cuantas elecciones y un Gobierno de coalición junto a Unidas Podemos, la norma laboral del PP continúa vigente.
Echando un vistazo rápido a la hemeroteca, no es difícil encontrar en diferentes años, como 2016 y 2018, diversas proclamas de Sánchez contra la reforma que nunca ha acabado de cumplir. Ahora parece que será la definitiva. Aunque nunca se sabe.
Comentarios
tracking