Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Uber

Uber es una startup con sede en San Francisco que proporciona una red de transporte a través de una app

Demanda a Uber por cobrar una tarifa extra en concepto de espera a las personas con discapacidad

La compañía no tiene en cuenta que hay pasajeros que, debido a una discapacidad, necesitan más de dos minutos para subirse al coche

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha presentado este martes una demanda contra Uber Technologies Inc. (Uber) por cobrar tarifas de tiempo de espera a los pasajeros con una discapacidad. 
Las políticas de Uber de cobrar un plus por el tiempo de espera han perjudicado a muchos pasajeros con discapacidad. La demanda alega que Uber violó el Título III de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), que prohíbe la discriminación por parte de empresas de transporte privadas como Uber.
La compañía comenzó a cobrar en varias ciudades un extra por el tiempo de espera en abril de 2016. Más adelante, lo implantó a todo Estados Unidos. Este plus se inicia dos minutos después de que el coche de Uber llega al punto de recogida y continúa hasta que no se comienza el viaje.
En la demanda se alega que Uber no modifica razonablemente su política de tiempo de espera para los pasajeros que, debido a una discapacidad, necesitan más de dos minutos para subirse al coche. Un pasajero puede, por ejemplo, usar una silla de ruedas o un andador que debe desarmarse y guardarse en el maletero. O un invidente puede necesitar más tiempo para caminar hasta el vehículo. En la demanda se asegura que, incluso cuando Uber es consciente de que el pasajero tiene una necesidad de tiempo adicional, se aplica igualmente de manera abusiva esta tarifa.
Comentarios
tracking