Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside el acto institucional de la Comunidad por el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEFE

Madrid entra en el Top 10 de las ciudades más atractivas del mundo para invertir e instalar empresas

La capital ha escalado del puesto 27 en 2017 al 9 en este año

El Instituto de Estrategias Urbanas de la Japanese Mori Memorial Foundation ha situado por primera vez a Madrid entre las diez ciudades más atractivas del mundo para las inversiones, las empresas y el talento. Su índice GPCI (Global Power Cities) es el más valorado por las multinacionales en los procesos de selección de la ubicación de sus nuevas sedes y centros de investigación.
El índice analiza 48 ciudades de los cinco continentes estudiando 70 parámetros de las siguientes categorías: entorno económico, investigación y desarrollo, interacción cultural, calidad de vida, sostenibilidad, y accesibilidad. Madrid ha obtenido la novena posición en el cómputo global por detrás de Londres, Nueva York, Tokio, París, Singapur, Amsterdam, Berlín y Seúl. Shanghai se ha situado en la décima posición.
Las mejores puntuaciones obtenidas por la capital española han sido en los capítulos de calidad de vida (primera posición), interacción cultural (decimoprimera) y accesibilidad (14). 
Gerardo Seeeliger, CEO de Madrid Open City, asociación sin ánimo de lucro enfocada en atraer inversiones a Madrid, considera que «este es un logro trascendental para la proyección tanto de la ciudad de Madrid como de la Comunidad. En los últimos años, ha escalado posiciones en cada nueva edición del índice, pasando de la posición 27 en 2017 hasta la 9 en 2021. Como ciudad tenemos que felicitarnos por este logro, pero sin duda tenemos otro reto importante, que es no sólo mantener la posición conseguida, sujeta a muchísima competencia, sino también posicionarnos entre las top 3 de Europa».
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha puesto en valor que este prestigioso informe haya resaltado la gestión de la pandemia de la región de Madrid y su impacto en la economía, lo que ha supuesto adelantar en el ranking a ciudades como Hong Kong, Shanghai, Sidney y Los Ángeles. «Este índice va a ayudarnos a atraer muchas más inversiones de todo el mundo a Madrid. Madrid atrae porque aquí hay talento, en un marco de libertad económica y con menos impuestos».
En este sentido ha destacado que «estos buenos resultados han sido posibles gracias a la política decidida de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, para mantener Madrid abierto, sabiendo compaginar las medidas sanitarias con la apertura de la actividad económica».
Comentarios
tracking