Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el CongresoMinisterio de Interior

La inacción de Marlaska sigue dañando la marca España: 5.000 vuelos perdidos en Barajas en noviembre

ALA, asociación líder en el tráfico aéreo, pide que se tomen medidas con urgencia: en concreto, más efectivos de Policía Nacional para el control de pasaportes

Lo advertíamos hace unos días y el problema sigue sin solucionarse: el caos crece en Barajas en medio de la inacción del ministro del Interior y produce un daño cada vez mayor a la marca España. La Asociación de Líneas Aéreas (ALA), organización líder del tráfico aéreo en nuestro país, ha informado de que 5.000 pasajeros han perdido su vuelo en Barajas en el último mes como consecuencia de los retrasos en el control de pasaportes. La asociación reitera con urgencia su petición al Ministerio de Interior para que incremente el número de efectivos de Policía Nacional en los controles de pasaporte de los aeropuertos con mayor densidad de tráfico internacional, como Málaga, Sevilla, Ibiza, Tenerife Sur, Alicante o Madrid.
Según informa ALA, la reapertura de España al turismo internacional, sumado a otros factores como las nuevas medidas migratorias con Reino Unido tras el Brexit, son las causantes de una importante saturación de los controles en nuestro país, al requerir un mayor tiempo de registro en frontera.
Esta congestión en los aeropuertos supone un gran perjuicio para los pasajeros, tanto nacionales como internacionales, en forma de retrasos o pérdida de vuelos o conexiones en nuestro país.
Además, también supone una dificultad añadida a la operativa de las compañías aéreas, ya compleja debido a la pandemia, y proyecta una pésima imagen internacional de España. «España no se puede permitir ahora una congestión de sus aeropuertos. En un momento clave para el sector del turismo como son las Navidades y con la vista ya puesta en verano, es imperativo mejorar los controles de pasaportes, ya que la situación actual supone un agravio para los pasajeros, para la operativa de las aerolíneas y para la imagen de España en el exterior», afirma Javier Gándara, presidente de la asociación.
«Como advertíamos hace unos meses, el no adoptar las medidas pertinentes ha supuesto un perjuicio importante debido a la reactivación del turismo internacional y reapertura de rutas que se encontraban pausadas debido a la pandemia, como era el caso de EE.UU.» señala Javier Gándara. «Por eso, volvemos a insistir al Ministerio en el aumento de efectivos en los aeropuertos con más tráfico internacional, evitando así inconvenientes tanto a pasajeros como a compañías aéreas, y ayudando a mantener la buena imagen de España para nuestros turistas», ha incidido el presidente de ALA.
Comentarios
tracking