Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la CruzAlberto Ortega - Europa Press

Madrid acusa al Gobierno de bloquear el uso de los fondos europeos

Señala que las comunidades autónomas saben mejor dónde hay que poner el dinero

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha acusado este sábado al Gobierno central de «no dejar que las propias comunidades autónomas» sean las que administren su propio dinero proveniente de los fondos europeos.
«Estamos hablando de unos 2.200 millones de euros más o menos. Este año van a llegar alrededor de 500, algo menos, y evidentemente toda ayuda es buena. Pero, el consejero de Hacienda ponía el otro día un ejemplo muy acertado: decía que el sistema de reparto de los fondos europeos es como si te dan un buen presupuesto para hacer la compra, pero te dicen exactamente en qué lo tienes que gastar», ha declarado.
En este sentido, la titular regional de Cultura ha expresado en relación con esta distribución que «nadie mejor que las comunidades autónomas saben dónde están sus necesidades», y que para ella este motivo es «uno de los agujeros que tiene los fondos europeos».
Comentarios
tracking