Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Anciano en el paseo marítimo de A Coruña

Anciano en el paseo marítimo de La CoruñaEFE

Cálculo de las pensiones

Así quedarán las pensiones en 2022 tras el alza del IPC

El alza de la inflación, adelantada la pasada semana por el INE, tendrá un impacto en varios sectores de la población, especialmente en los jubilados que verán como su pensión se elevará durante el próximo año

De confirmarse el dato, la pensión máxima subirá hasta los 2.820 euros mensuales, desde los 2.707,49 euros en los que está fijada este año. La mínima lo hará un 3 % hasta situarse en los 890,55 euros al mes para aquellos jubilados con cónyuge a su cargo.
El incremento del 3 %, afecta a todas aquellas personas que cobren la pensión mínima. De esta manera, aquellos que ingresen una pensión de viudedad con cargas familiares percibirán 834 euros al mes. 
Tabla de las pensiones mínimas con cónyuge a cargo a partir de 2022

Tabla de las pensiones mínimas con cónyuge a cargo a partir de 2022José Ramón Pérez

Tabla de las pensiones mínimas sin cónyuge a cargo a partir de 2022

Tabla de las pensiones mínimas sin cónyuge a cargo a partir de 2022José Ramón Pérez

Además, todos los pensionistas recibirán la ‘paguilla’ del mes de enero, que compensa la desviación que ha sufrido la prestación por la revalorización de las pensiones. Un ingreso basado en la diferencia entre 0,9 % y 2,5 % experimentado en 2021, es decir, el 1,6 %.
No obstante, para confirmar los datos definitivos del aumento de las pensiones de cara al 2022 será necesario esperar al próximo 15 de diciembre, fecha en la que el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmará la cifra definitiva del IPC correspondiente al mes de noviembre.
Sin embargo, tradicionalmente, la distancia entre el dato adelantado y el confirmado suele ser mínima. El pasado mes de octubre el dato apenas varió en un 0,1 %. 

Temas

Comentarios
tracking