Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La mitad de las familias están preocupadas por la salud física de sus hijos

A las familias que cobran el INM se les reconocerá de oficio la ayuda de 100 euros por hijo a cargo GTRES

Cantidades y requisitos

Ayudas de 100 euros por hijo a cargo: ¿Quiénes y cómo pueden solicitarlas?

Los Presupuestos Generales del Estado de 2022 conceden una ayuda para ayudar a las familias en situación vulnerable y para reducir la pobreza infantil

Desde el 1 de enero de 2022 las familias pueden pedir una ayuda de 100 euros mensuales por cada hijo que tengan a su cargo. La medida está incluida en los Presupuestos Generales del Estado previstos para 2022 y varía en función de la edad de los hijos.

Cantidades

  • Las familias con hijos entre 6 y 18 años recibirán 50 euros.
  • Las familias con hijos entre 3 y 6 recibirán 70 euros.
  • Las familias con hijos de 0 a 3 recibirán 100 euros al mes.

Requisitos para las ayudas de 100 euros por hijo

Hay algunas cláusulas que se deben cumplir para recibir lola ayuda. Una de ellas es haber residido legalmente durante, al menos, un año en España y haber solicitado otras prestaciones anteriormente
También, demostrar haberse independizado desde hace al menos un año en el caso de las familias y tres años en el caso de personas que vivan solas. Para las unidades de convivencia, deben haberse formado un año del pedir la solicitud de ayuda.

Cómo solicitarlas

Las unidades de convivencia con menores de edad entre sus miembros, que cumplan los requisitos del ingreso mínimo vital y que cumplan los requisitos sobre ingresos. Pueden cursar la solicitud en la oficina de Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o en la web.
En el caso de familias que cobren el ingreso mínimo vital o que tenga el expediente en trámite y los beneficiarios de Protección familiar no tendrán que solicitar el complemento de 100 euros por hijo ya que el INSS se lo reconocerá de oficio.

Otras ayudas y complementos por hijos

Desde hace un año existe un complemento de pensión por hijos con un nuevo sistema basado en criterios y que podrá solicitarse a partir del primer hijo y no del segundo como hasta ahora. La cuantía fijada será de 378 euros anuales por hijo a partir del primero y hasta un máximo de cuatro descendiente.
Aquellas unidades familiares que tienen a cargo a un hijo menor de edad con discapacidad menor del 33% pueden pedir como ayuda el Ingreso Mínimo Vital.
Las familias que tienen a cargo un hijo menor de edad con una discapacidad igual o superior al 33% o un hijo mayor de edad con una discapacidad superior al 65% pueden recibir otra ayuda diferente al IMV. La cuantía que se recibe depende tanto de la edad como del grado de discapacidad.
Comentarios
tracking