27 de mayo de 2022

Anuncio de alquiler de una vivienda

Anuncio de alquiler de una viviendaEFE

Vivienda

Idealista sobre el bono al alquiler: «El plan vuelve a errar en la fórmula y crea nuevos problemas»

El portal líder asegura que la medida puede acabar generando discriminaciones

El portavoz del portal web inmobiliario Idealista, Francisco Iñareta, considera que el bono joven al alquiler aprobado este martes en el Consejo de Ministros «vuelve a errar en la fórmula y ayuda a crear nuevos problemas».
Iñareta destaca en un comunicado que es «indiscutible» la necesidad de favorecer el acceso a la vivienda a los más jóvenes y a los colectivos menos favorecidos, pero las ayudas directas siempre tienen como consecuencia el aumento directo de los precios y la generación de discriminaciones sobre los inquilinos con salarios ligeramente superiores a estos, que tendrán que aumentar su esfuerzo en un escenario de subida de precios.
Además, señala que «lo poco preciso de la propuesta y las transferencias territoriales hacen difícil saber qué porcentaje de la población se beneficiará finalmente».
Así, asegura que la medida es «voluntarista pero equivocada», ya que convierte al Estado en subsidiador de parte de los alquileres nacionales, pero no pone el foco en la clave para lograr un parque de vivienda en alquiler asequible en España, que desde el portal se afirma que consiste en «generar un mayor volumen de oferta que disipe las tensiones con la demanda del mercado».
Comentarios
tracking