Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El presidente, Pedro Sánchez, junto al canciller alemán, Olaf Scholz, durante la rueda de prensa en la Moncloa

El presidente, Pedro Sánchez, junto al canciller alemán, Olaf Scholz, durante la rueda de prensa en la MoncloaEFE

Rueda de prensa junto a Olaf Scholz

Sánchez infla el número de ocupados a «más de 20 millones» ante el canciller alemán

El líder del Ejecutivo asegura que España cuenta con «más de 20 millones de ocupados», el mismo día que su ministro de la Seguridad Social adelanta que enero cerrará por debajo de esa cifra de afiliados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presumió de datos de empleo este lunes ante el canciller alemán, Olaf Scholz, en la rueda de prensa que ambos compartieron a las puertas de Moncloa. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo redondeó por lo alto las cifras de afiliados. «Tenemos más de veinte millones de personas ocupadas», alegó Sánchez ante su homólogo germano. Sin embargo, las cifras no cuadran.
Mientras el presidente del Gobierno alardeaba de datos de empleabilidad, su ministro de la Seguridad Social presentaba las cifras adelantadas con las que la afiliación cerrará enero. También en rueda de prensa, José Luis Escrivá fijó el número de ocupados en 19,9 millones, 66.000 más que los registrados por su departamento en diciembre de 2021.
Sánchez ha utilizado esa comparecencia ante los medios españoles y alemanes para anunciar que el Consejo de Ministros aprobará este martes el bono joven al alquiler, de 250 euros, para personas de entre 18 y 35 años. La medida tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2022. 

El Poder Judicial y la ley de vivienda

Lo que tendrá que esperar, es la aprobación de la ley de vivienda, paralizada después de que El Poder Judicial rechazó el pasado viernes el informe sobre la norma y podría estar preparando un documento para tumbar el texto. El anteproyecto de ley deja en manos de los gobiernos autonómicos la posibilidad de declarar las zonas tensionadas que permiten controlar los precios del alquiler. 
Sánchez ha afirmado que el Gobierno esperará al nuevo informe que emita el CGPJ. «Lo miraremos con absoluto respeto, miraremos todas las cuestiones técnicas que quieran plantear, pero el compromiso del Gobierno es construir este quinto pilar del estado de bienestar», ha enfatizado. 
«El Gobierno de España está comprometido con una Ley de Vivienda que consideramos que es el quinto pilar del estado de bienestar», dijo Sánchez durante la comparecencia, junto al alemán, Olaf Scholz. 
Comentarios
tracking